Elradardelsur.tv – 30/07/2017 – Fue Primicia – Único medio en el lugar
Malvivientes se enfrentaron con efectivos de la policía local y del comando de patrullas, el resultado fue un delincuente muerto y el otro detenido. A uno de los policías locales una bala le impactó en el chaleco.
Dos delincuentes cometían varios robos en la zona del barrio San Rudecindo. Los hechos se desencadenaron alrededor de las 14,30 hs.
Personal policial llegó a la zona, tras un llamado al 911 donde alertaba de la presencia de dos sujetos armados cometiendo robos en la vía publica, por lo que de inmediato se dirigió al lugar un móvil del comando de patrullas.
Policías locales que recorrían la barriada, observan la actitud sospechosa de dos sujetos, quienes al divisar a los uniformados emprendieron la huida.
Uno de los malvivientes ingresó a una vivienda de la calle Santa Sofía al 1100, el personal del CP junto a los policías locales los siguieron.
Uno de los sujetos escapó por los techos, el otro efectuó disparos, impactando uno en el chaleco antibalas de uno de los policía locales, quien repelió la agresión logrando abatir al hampón.
El otro malviviente fue aprehendido a metros de allí por otra comisión de policías locales.
El mismo fue identificado como Rubén M. mayor de edad, quien tenía en su poder una pistola marca Taurus perteneciente a la policía de la provincia de Buenos Aires, que tenía pedido de secuestro activo por el delito de hurto de la comisaría 1ra de Fcio. Varela.
El detenido habría salido del penal hace pocas semanas.
El malviviente fallecido fue identificado como Sergio Abrahán, de 22 años, alias el negrito, vecino de Berazategui.
Las actuaciones y pericias las realizó personal de Gendarmería Nacional.