Elradardelsur.tv-30/04/2020
Luego de 27 días de internación, Miguel Ángel Rosales (69), el chubutense que había contraído coronavirus y que internado en la Clínica Santa Clara de Florencio Varela junto a su mujer quien falleció el 12 de abril, fue dado de alta este jueves.
Ayer se dio a conocer el resultado de la última prueba de PCR que le realizaron a Miguel la cual arrojó que ya no tenía el virus, por lo que podía regresar a su casa junto a su hija de 35 años.
El personal del sanatorio lo despidió sorprendiéndolo con aplausos y carteles.
Su hija lo esperaba emocionada en el hall de entrada agradecida con todos los que asistieron a su padre y dijo, “Yo sé que lamentablemente mi mamá le dio pelea, les agradezco a todos de corazón por mi papá”.
Al recibirlo, se fundieron en un gran abrazo.
Miguel, también emocionado, le agradeció a todo el personal de salud y expresó “Muchas gracias, media alma la tiene el ángel que tengo arriba y la otra parte, ustedes y mi corazón también”.
Su rostro reflejaba diferentes sentimientos, la felicidad de saber que le ganó al coronavirus y el dolor por haber perdido a su compañera de vida.
Él y su mujer en marzo habían realizado un viaje a España y al regresar al país compartieron el vuelo con el hombre de 78 años que había ocultado sus síntomas para poder volver a Buenos Aires, quien en pleno viaje se descompensó constatándose luego que tenía coronavirus, falleciendo días después.
Como no podían volver a Chubut porque habían cancelado todos los vuelos a causa del aislamiento, hicieron la cuarentena en su casa de Florencio Varela. La mujer comenzó a presentar sintomatología compatible con la enfermedad, días después fue internada y el Instituto Malbrán confirmó el resultado positivo de covid-19 de su hisopado.
Luego de luchar contra el coronavirus por nueve días, el 12 de abril falleció.