Elradardelsur.tv : 28/10/2014 : Fue Primicia
La historia que no queríamos escribir.
Los hechos de inseguridad son moneda corriente en la zona céntrica de la ciudad, más de diez hechos con la modalidad de rompepuertas han ocurrido en el último tiempo. Mientras que la sociedad pide protección ni la Comisaria Primera, ni la Distrital, ni la Departamental dan respuestas.
Rompepuertas ingresaron en la casa de una familia varelense, pero el suceso no culminó en robo, como en los reiterados sucesos que venían ocurriendo en las últimas semanas en pleno centro de Florencio Varela, hoy la crónica terminó con el homicidio del dueño de casa.
Sebastián Calvi (51) descansaba junto a su esposa, en su casa de la calle Bocuzzi al 600, del mencionado partido del sur del conurbano bonaerense.
Alrededor de las 16 hs. un fuerte estruendo los despertó de su siesta.
Sebastián se incorporó y extrajo una pistola que tenía guardada, intentó colocarle el cargador, en esos momentos un delincuente irrumpió en el dormitorio.
Sebastián tenía el arma en su mano, Â habría llegado a decir no me mates, el malvivientes al verlo armado no lo dudo, le disparo en el estómago, la bala atravesó su cuerpo, impactando contra la pared. Â Sebastián murió prácticamente en el acto.
El asesino junto a sus cómplices se dieron a la fuga, sin logran ningún botín.
Habían ingresado a la casa con el método de los rompepuertas, serían alrededor de cuatro sujetos que se movilizaban en una camioneta blanca.
Esta noticia es la que no queríamos redactar, no queríamos colocar un nuevo nombre en la larga lista de las personas asesinadas en manos de la delincuencia.
Â