Elradardelsur.tv – 07/10/2020
En la tarde de hoy, el concejal Héctor Salatino del bloque Unidad Ciudadana – Nuevo Encuentro, realizó una conferencia de prensa a través de la aplicación zoom para comunicar que no aprobará la rendición de cuentas presentada por el Municipio en el Concejo Deliberante de Varela, que será tratada mañana.
En su alocución, Salatino, detalló que los gastos del Municipio superan ampliamente la plata recibida el año pasado y que muchas veces no se entienden las contrataciones y los costos que se pagan.
En el detalle que presentó a la prensa, a través de un power point, planteó la ineficacia de la A.M.I.P. (organismo dedicado a incrementar la cobranza de la tasa de servicios públicos), ya que expuso que el organismo en su conformación costó en 2019 la suma de $ 66.448.000, cuando solo en costo de personal la AMIP gastó $ 45.676.000.
Por otra parte planteó que entre los proveedores, hay un grupo conformado por las empresas: Servicios y Gestión, Hausa y Cooperativa Los Idóneos y Ture S.A. que se lleva el 48% del total de los gastos de compras del municipio.
Finalmente, otro punto a destacar en su discurso es la contratación por parte del ejecutivo de una empresa unipersonal radicada en la Matanza, denominada BENTOLILA LEVY, RUBÉN que facturó $ 15.203.000, la cual sólo se dedicó a realizar mantenimiento eléctrico de grupos electrógenos, remodelación de luminarias en la vía pública y reparaciones eléctricas.
Debido a estos puntos y otros más detallados, el bloque Unidad Ciudadana – Nuevo Encuentro, aclaró la negativa a la aprobación de la rendición de cuentas.