Elradardelsur.tv : 09/06/2015 : Fue Primicia : Único medio en el lugar
Blanca y Ramón, junto a sus pequeños hijos fueron a cobrar un cheque al banco Credicoop ubicado sobre ruta 4 en Burzaco, luego siguieron camino hacia Florencio Varela.
Al llegar a la ruta 2 y la calle Subteniente Abraham, en Villa del Plata, alrededor de las 12 hs. se detuvieron y Ramón descendió por una necesidad fisiológica, dos sujetos que viajaban a bordo de un Fiat Palio Weekend Adventure, color azul oscuro, los sorprendieron.
Los hombres estaban armados, uno vestía un chaleco de policía, se acercaron al auto, los amenazaron apuntando al nene, les pidieron el dinero que habían retirado bajo amenaza de disparar, tomaron la plata, un total de $20.900 y escaparon.
Los efectivos la zona 10 del C.P.C. local, salían a la ruta observaron que algo pasaba,  el Fiat palio emprendió la fuga a gran velocidad en dirección sur, los policías comenzaron una rápida  persecución, dando el alerta radial de lo que sucedía.
Es así que se suma al operativo la cuadricula número 29, y en las calles Magdalena y Storni dan alcance al rodado en el que se desplazaban los malvivientes, uno de los cuales emprendió la huida a pie, descartando en su fuga un cargador de pistola de 25 municiones con una bala trabada, un chaleco antibalas de la policía y una campera, el sujeto fue alcanzado, reducido y aprehendido.
 El segundo delincuente fue  reducido en el vehículo, en cuyo interior se procedió a incautar dos armas de fuego, una pistola 9 mm y un revolver.
Los sujetos fueron identificados como Francisco G. (43) uruguayo, y Agustín W. (24) ambos domiciliados en BANFIELD. Al requisarlos se encontró entre la ropa dos fajos de dinero en los cuales había $19.000 y $1900 más.
Los aprehendidos con lo secuestrado fueron trasladados a la seccional Tercera, lugar donde se hallaban las víctimas, quienes narraron  lo sucedido, diciendo que le habían sustraído los $19.000 que habían cobrado en el banco, más $1900 que tenían en su poder.
Blanca y Ramón relataron a EL RADAR único medio en el lugar lo siguiente Cuando se bajaron apuntaron al nene en la cabeza, me decían dame el sobre, dame el sobre que sacaste del banco, nosotros no habíamos sacado ningún sobre, teníamos la plata en la cartera, la abrí y se las di. Gracias a dios no nos hicieron nada, y gracias a estos policías que atentos a lo que sucedía, lograron correrlos, agarrarlos y recuperar todo lo que nos habían robado
Â