Elradardelsur.tv-16/03/2020
Tras muchas polémicas y momentos de tensión en el fútbol argentino debido a la decisión de los jugadores de no presentarse a los partidos, este lunes se definió que todos los torneos sean parados por lo menos hasta el fin de semana del 28 y 29 de marzo para evitar que deportistas e integrantes de los planteles corran riesgo de contagio de coronavirus.
La medida sería oficializada este martes. Los jugadores se iban a reunir este miércoles para tomar la determinación de no presentarse a los partidos. Sin embargo, lograron llegar a un acuerdo junto a la Superliga, AFA y el Gobierno Nacional.
Luego de la conferencia de prensa que brindó Alberto Fernández, donde anunció medidas de prevención para enfrentar la pandemia, la AFA había postergado las competencias a nivel infantil y juvenil.
En el mismo comunicado advirtió que tanto el nivel Reserva, como la élite del fútbol femenino y masculino iban a continuar desarrollándose sin público.
Horas después, cambiaron de opinión y decidieron la suspensión total del fútbol argentino.
Sergio Marchi, el presidente de Futbolistas Agremiados, dijo "Tenemos que esperar, mañana seguramente se va a resolver la situación de manera oficial".
Leonardo Ponzio, capitán de River, y Silvio Romero, de Independiente, fueron algunos de los referentes que plantearon esta situación vivida por los jugadores e intentaron hacer llegar su mensaje al resto de los planteles.