Elradardelsur.ar 17/10/2024
Raquel Álvarez, quien fuera cuarta candidata a concejal por la lista de La libertad avanza en las elecciones del año pasado y no alcanzó los votos necesarios para ocupar una banca en el HCD, se ha hecho presente en varias sesiones del Concejo, como una vecina más, y desde su lugar insulta, agrede y provoca a los concejales, gritando permanentemente, molestando e impidiendo a los mismos expresarse como corresponde.
Ha sido llamada al orden varias veces, se le ha pedido que no interrumpa y que modere su lenguaje, pero hace caso omiso y redobla sus agresiones.
El día de hoy fue especialmente provocadora y en lugar de calmarse aumentó sus gritos e insultos, por lo que, concluida la sesión, los concejales de LLA (Vallejos, Taborda) y de Juntos (Kanashiro, Ochs) se reunieron con ella para tratar de hacerla entrar en razones.
El concejal Vallejos, en diálogo con ELRADARDELSUR, detalló que lo maltrató verbalmente y cuando él se quiso retirar del lugar, ella lo empujó y agredió físicamente en varias ocasiones, hasta que tuvo que ser contenida por el conejal Taborda para que le permitiera salir.
Los concejales presentaron el caso ante la máxima autoridad del Concejo, el presidente Gustavo Rearte, a fin de solicitarle que se tomen las medidas pertinentes, dado que ella no está dispuesta a comportase de manera civilizada y respetar a las personas, sean estas concejales o no, ya que también ha insultado a otros asistentes al recinto.
El concejal Vallejos haría la correspondiente denuncia en sede policial por calumnias y agresiones tanto verbales como físicas.