Elradardelsur.ar 6/05/2024
El gobierno enfrentará varios días de conflicto con los sindicatos más poderosos del país, que rechazan las reformas que propone el oficialismo.
Mientras se aguarda el tratamiento de la Ley bases en el senado y el ejecutivo espera que empiece a sentirse una recuperación de la actividad económica y de los salarios, el sindicalismo en pleno refuerza sus reclamos.
Hoy lunes, ATE - Asociación trabajadores del estado, realizará una serie de asambleas entre las 8 y las 11, que afectará el funcionamiento de los aeropuertos. Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio, dijo: “El programa de ajuste del Gobierno golpea fuerte a la aviación comercial y pone en riesgo el sector. Quieren privatizar hasta nuestro cielo y dejar a los trabajadores en disponibilidad, y no lo podemos permitir”.
Por su parte, la CATT- Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, se sumó a la medida y también perjudicará el funcionamiento de los servicios terrestres, portuarios y marítimos.
Asimismo, la CGT-Confederación General del Trabajo, realizará un paro general de actividades el próximo jueves 9 de mayo. Héctor Daer, secretario general, sostuvo, en su discurso del día del trabajo: “Queremos aclarar que no hemos discutido ni negociado ningún proyecto, ni dictamen, ni media sanción que ocurrió en la Cámara de Diputados. Además, queremos ratificar, en nombre de los más de 300 mil compañeros que se movilizaron, que esta CGT no va a resignar un ápice de los derechos conquistados”.
Este sería el segundo paro general que realiza la central obrera al gobierno de La libertad avanza, el primero se llevó adelante el 24 de enero, a sólo 45 días del inicio del mandato de Milei.