ElRadardelsur.tv : 19/11/2016
Integrantes de la Sociedad Civil Mi Pueblo se reunieron en el Hospital de Florencio Varela con el Dr. Rubén Porto y el Dr. Julio Soibelzon en la semana en donde UNICEF y el Ministerio de la Nación presentan la campaña del prematuro.Â
El evento tiene como finalidad crear conciencia sobre los derechos de los niños que nacen prematuramente y también para garantizar la protección y el cumplimiento efectivo de estos derechos mediante la movilización de los equipos de salud y la sociedad en general.
 En este encuentro en donde participó el presidente de la Sociedad Civil Mi Pueblo, Hugo Lozano junto a los Adrián Iglesias, Ricardo Gómez y Adrián Lozano, se hizo hincapié en el derecho que tienen los recién nacidos de parto prematuro a recibir cuidados de enfermería de alta calidad orientados a proteger su desarrollo y centrado en la familia debido a que este acontecimiento resulta de alto impacto para las familias que atraviesan esta situación.
 La Sociedad Civil Mi pueblo en este encuentro reafirmó a campaña que viene encarando respecto a la posibilidad de impulsar la petición a las autoridades de la provincia de Buenos Aires la construcción de un policlínico que esté destinado a la atención de pacientes agudos y que dé respuestas a las necesidades de nuestra población y lograr así que nuestro Hospital Materno Infantil esté abocado enteramente a los niños.
El Dr. Porto aseguró que En el año 2016 se reveló que el 32,2 % de los argentinos son pobres y 6,3% indigentes. Y en relación a la infancia se señala que la mitad de los pobres son niños entre 0 y 14 años. Es decir que la cifra a nivel país es cercana a 13 millones de ciudadanos en general de los cuales 6 millones son niños y agrega que En Florencio Varela tiene esa condición 132 mil habitantes, de los cuales aproximadamente 60 mil son niños.
 Por su parte, Hugo Lozano destacó que La Sociedad civil Mi Pueblo va a realizar todos los esfuerzos necesarios para continuar con la campaña que permita concientizar y aunar la voluntad de todos los varelenses que pretendan involucrarse en este sueño.
Â