elradardelsur.tv-17/05/2019
EL RADAR DEL SUR, estuvo con padres y vecinos que reclaman por el Club Social y Deportivo Villa Brown, un predio que está manejado por un grupo de personas que no solo lucrarían con el sacrificio y esfuerzo de quienes colaboraron y mantuvieron el lugar durante años, sino que también dejarían que la institución se deteriore.
No habría control del dinero que entra a partir de las entradas de los partidos locales, no permitirían que los vecinos se asocien, al parecer deberían documentación a Personería Jurídica y los padres pagarían las camisetas, trofeos y pelotas para que los chicos puedan participar de los entrenamientos y partidos de fútbol.
Sin embargo, desde Relaciones Institucionales, quienes deberían estar del lado de los padres y vecinos, solo actuaron con indiferencia ante los reclamos. Entonces la pregunta es ¿para quién juega las autoridades?
"Hace 7 meses nos empezamos a dar cuenta que el club no iba ni para atrás ni para delante, yo soy un viejo colaborador y fundador del club. Nos da mucha lástima cómo se está desvalorizando el predio, hoy hay menos chicos", explicó Robles, uno de los tantos vecinos que colabora con el lugar.
Según Robles, el predio cuenta con tres responsables: la presidenta, Norma Molina, su hijo que es el tesorero, Germán Alegre y la secretaria, Mercedes Perichon. Durante años, fueron cambiando sus puestos en el club sin una asamblea o elecciones previas. Además, no abrieron el registro del socio.
"Pedimos una reunión con Relaciones Institucionales para que nos den una colaboración. Solo estiraron los plazos y cuando logramos reunirnos, nos sacaron a relucir un estatuto de hace mucho tiempo donde nos quitan la posibilidad de hacernos socios", añadió el vecino, quien aseguró que el lugar no tiene socios sino que solo cuenta con un grupo reducido de asociados allegados a las personas que están a cargo del club.
Por su parte, Romina, la mamá de un nene que participa del club desde hace 3 años, explicó: "De los años que estoy, jamás se abrió el libro de socios. Desde el 21 de noviembre de 2018 nos presentamos a Relaciones Institucionales a contar lo que sucedía. Al principio, fueron llevando el caso durante 7 meses y luego no hicieron más nada".
Según se supo, los vecinos tuvieron varias reuniones con los responsables de la cartera de Institucionales. En principio, habrían sido recibidos por Oscar Núñez, luego por Adrián Mercado, Cacho Cristaldo y en la última reunión, Diego Cristaldo y el presidente de la liga, Fabián. Sin embargo, la situación empeoreba cada vez más.
Según Romina, desde el club cobrarían $50 al jugador visitante y $40 al jugador local.Además utilizarían números de rifas como entradas, sin fecha y sin sello por lo que no se podía saber cuánto dinero ingresaba al lugar. "Nunca se pudo comprobar cuántas entradas ingresaron", afirmó la mamá.
"Nos presentamos a Personería Jurídica de La Plata y nos dijeron que el club debe documentación desde el año 2012. No hay balances, no hay nada", aseguró Romina quien al comentarle esta situación a uno de los responsables de la cartera de Institucionales le respondieron que "Todos los clubes de Florencio Varela deben documentación".
"Cuando conseguí los papeles faltantes, el señor Cacho Cristaldo me preguntó cómo los había conseguido porque según él necesitaba un juez para obtenerlos", aseguró Romina.
Por otra parte, teniendo en cuenta el testimonio de los damnificados, los responsables del predio amenazaron a los vecinos en frente de las autoridades municipales."Fuimos amenazados por representantes del club y el municipio no hizo nada", aseguró Romina.
Ante el complicado panorama, Robles explicó que los chicos se están yendo del club y los padres "no aguantan más" la situación. Es tal el estado de abandono y desinterés por parte de las autoridades del predio, que ni siquiera cuentan con un botiquín para asistir a los chicos en caso de lastimarse.
Además, Romina comentó que el año pasado intentaron realizar un merendero para los chicos en el cual los padres colaboraban con un alimento. En ese contexto, el club contaría con la ayuda de un mercado de la zona donde la presidenta y su secretaria serían las encargadas de retirar la mercadería. Sin embargo, según lo dicho por los vecinos, los productos nunca llegaron.
"A nosotros nos interesa tener todo en regla, es por el bien de los chicos", aseguraron los vecinos quienes no se dan por vencidos y esperan llegar al intendente Andrés Watson para solucionar este problema que preocupa a todos.
Los chicos merecen formar parte de un club a cargo de personas responsables que lleven adelante el lugar como corresponde: en buenas condiciones y en regla. Que los intereses políticos no interfieran en los derechos de los vecinos.