Elradardelsur.tv – 28/10/2020
Delincuentes vestidos de policías ingresaron en dos viviendas de un mismo lote del barrio Villa Mónica para robarles. Estaban armados, no los lastimaron pero les sustrajeron sus pertenencias, dinero en efectivo y el auto de una de las familias.
El fin de semana pasado por la tarde, personal policial, acudió a un llamado al 911, a una vivienda ubicada en la intersección de las calles San Vicente entre padre Goñi y El Clavel donde los vecinos denunciaron que 5 hombres armados y vestidos de policía, simulando una allanamiento, ingresaron a su domicilio y les robaron sus pertenencias bajo la amenaza de un arma.
Los elementos sustraídos fueron dinero en efectivo, relojes, celulares, una notebook y el auto familiar que utilizaron para escapar, dejando abandonado el auto en el que habrían llegado. Los malvivientes solo amenazaron a las familias, no los maniataron ni golpearon, por suerte nadie salió herido.
Personal de GTO de la comisaría 1ra de Varela asistió a las víctimas y recaudó los mayores datos posibles, para comenzar la investigación.
Finalmente, se trasladó a las familias a la comisaría para que puedan realizar la denuncia y presten declaración de lo ocurrido.
La causa fue caratulada como “robo y hallazgo automotor”, interviene la unidad funcional de instrucción y juicio n° 01, departamento judicial de Quilmes.