Elradardelsur.tv : 9/7/2014 -
En el 198 aniversario de nuestra Independencia, en la Sociedad de Fomento 9 de Julio se llevó a cabo una feliz celebración, ya que además se festejaba el cumpleaños número 62 de esta querida entidad, que ahora está abierta a todo el mundo.
Las instalaciones se colmaron de amigos y vecinos, que asistieron a disfrutar  todo lo preparado por la comisión que desde diciembre último lleva adelante los designios de la institución.
En representación del Intendente municipal Julio Cesar Pereyra, asistieron la Secretaria de Gobierno Dra. Romina Pérez y el profesor Oscar Núñez, subsecretario de Relaciones Institucionales.
Las mesas se fueron colmado, los abrazos se repetían entre los comensales, la alegría, el regocijo, Â el gozo y la satisfacción se palpaba entre los presentes.
Luego de entonar las estrofas del himno nacional, el profesor Oscar Nuñez se dirigió a los asistentes y comenzó diciendo
Llegó el día que todo cambiaria, y volvimos, muchos de ustedes comprenden a que me refiero, las puertas de esta querida entidad se volvieron  a abrir para todos¦. Y volvimos¦. Un espontáneo, sincero y franco aplauso explotó entre los  presentes  que no podían ocultar su sincera dicha.
Núñez continuo diciendo Y volvimos, volvimos todos, ahora logramos volver, antes  no lo podíamos hacer. No podíamos venir a la institución¦
Quiero agradecer a Oscar Barros, el nuevo  presidente y su comisión.
Ahora la entidad es de todos, está abierta a todos¦
Luego la Dra. Romina Pérez, trasmitió los saludos del señor intendente, quien no asistió por estar enfermo.  Además la joven letrada  recordó que de niña fue vecina de la zona y muchas veces concurrió a la entidad, y expresó que está a disposición de la gente para lo que necesiten. Un fuerte aplauso coronó sus palabras.
Los ex presidentes, recibieron un pergamino de reconocimiento.
En un sincero clima de amistad, se degustaron exquisitas empanadas, un muy buen asado, frescas ensaladas, todo regado con vino de primera.
El grupo ALMA tuvo la tarea de llevar a la pista a los asistentes.
Ademas la batucada de la comparsa "Piripipi" sorprendio a los presentes.
Todo el evento trascurrió entre risas, aplausos, abrazos y una franca alegría.
Un grupo de vecinos, allá por 1952, se juntaron para mejorar el barrio en que vivían y crear una sociedad de fomento.Â
Según el comentario de varios asistentes, durante muchos años la misma funcionó a favor del barrio, pero lamentablemente, en los últimos tiempos, debido a malas gestiones, se había trasformado en un club privado, donde quienes lo administraban hacían y desasían a su antojo, cerrando la entidad a la comunidad.
Mucha gente que hacía años, no pisaba la entidad hoy compartió el festejo.
Esta nueva comisión, con Oscar Barros, a la cabeza, Â espera que muchos más se vayan acercando nuevamente.
Tienen cuantiosos proyectos, y entre todos lograrán que  estos sueños que pueden parecer  imposibles de lograr se conviertan  en realidad.
Dentro de la institución está el recuerdo permanente, de aquellos que llevaban el fomentismo en el alma, por ellos, por su honor y su memoria es que la 9 de Julio volverá a convertirse en una sociedad de fomento de primera.
Â