elradardelsur.tv-18/04/2019
Desde la defensa de Pablo P., el conductor que atropelló, mató y abandonó a Ayelen Méndez de 18 años, solicitó un juicio abreviado para realizar tareas comunitarias. La familia de la joven pide a la fiscal Roxana Gímenez, a cargo del caso, que no apruebe la solicitud.
El 29 de septiembre de 2018, Ayelén salía de una fiesta cuando un irresponsable la atropelló y arrastró 80 metros del lugar dejándola tirada sin vida en la avenida Senzabello. El conductor se dio a la fuga y recién luego de 28 horas se presentó a la Comisaría Segunda.
El conductor confesó que, en el momento del accidente pensó que había chocado contra la rama de un árbol, ya que estaba lloviendo y no se distinguía bien. Pero al ver que el caso se viralizó en las redes, el cual coincidía con la hora y día del choque, se entregó.
En principio, el caso estaba caratulado como "Homicidio simple", luego se modificó a "Homicidio culposo". Pero en las últimas horas, se solicitó un juicio abreviado para que Pablo P. que realice tareas comunitarias en vez de que cumpla la condena que le corresponde.
Un trago amargo para la familia de Ayelén, que no solo tuvo que sorportar la falta de humanidad de una persona que la dejó tirada en la calle sin piedad confundiendola con "la rama de un árbol", sino que ahora tienen que ver cómo el asesino cumple su condena realizando simples tareas comunitarias.
Si no hay condena para una persona que atropelló, mató y se dio a la fuga, vuelven a matar a Ayelén.
La muerte de Ayelén no puede terminar en la estrella amarilla pintada en el lugar del accidente. Sería una ironía y un símbolo vacío mientras gane la injusticia e impunidad.
Esperamos que la Fiscal Giménez no tome el pedido de la defensa de Pablo P. de realizar un juicio abreviado. El conductor debe cumplir su condena como corresponde. Sino ¿Qué nos deja la muerte de Ayelén como sociedad?