Elradardelsur.tv-12/01/2020
A partir de la implementación del Plan Argentina contra el Hambre en el Conurbano, la entrega de Tarjetas Alimentarias llegará a 24 municipios en diferentes tramos a partir del 20 de enero.
En Florencio Varela se estima que a partir del 3 de febrero se entreguen más de 20 mil tarjetas alimentarias.
Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos. No incluye bebidas alcohólicas.
Está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.
Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.
Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema y cuando su hijo cumpla siete años, sale del sistema de manera automática.
ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número registrado en su base de datos.
Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación. En el caso de Varela, las tarjetas se retirarían en el Banco Provincia. No habrá intermediarios ni gestores.
El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo. Esta política se irá implementando por etapas en todo el país.
Cabe resaltar que este beneficio no reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes. El crédito de la tarjeta es de $4000 para 1 hijo o $6000 para 2 o más hijos.
El cronograma completo
La entrega se iniciará el 20 de enero en los partidos de Hurlingham, San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza.
El 27 continuará la entrega en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes; y el 3 de febrero sigue en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.
El operativo finalizará el 10 de febrero en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui. De esta forma, en el lapso de 4 semanas, la tarjeta llegará a 24 municipios del conurbano.