Publicado: 1 de junio de 2026 - 18:57 hrs

Temperley – Femicidio: secuestró a su pareja, la asesinó a puñaladas y luego trató de matarse

Imagen del artículo
Imagen del artículo
Imagen del artículo

Elradardelsur.ar

Noelia Carolina Romero (30) fue asesinada en su propia casa el pasado sábado, cuando su novio, identificado como Tomás Adrián N. la tomó de rehén y la apuñaló antes de que la policía ingresara a la vivienda.

Ocurrió el pasado sábado, en la localidad de Temperley, Lomas de Zamora.

Tras varios intentos de negociación, personal de la Policía Bonaerense logró ingresar a la vivienda de la víctima, en calle Lavalle al 1700, y descubrió que la mujer ya estaba muerta, mientras que el asesino presentaba heridas de arma blanca en su cuerpo tras un intento de suicidio.

Personal de la comisaría 3ª de Lomas de Zamora fue alertado del hecho al recibir un llamado de la víctima al 911. “¡Mi novio me tiene de rehén, necesito ayuda!”, alcanzó a decirle Noelia a la operadora antes de ser asesinada.

En paralelo, los investigadores explicaron que el propio asesino fue quien se comunicó con el servicio de emergencia y trabajan para determinar si, en medio de la violenta escena, hizo que fuera la víctima quien hablara.

Tras dialogar durante varias horas con el secuestrador, las negociaciones no llegaron a buen puerto y los agentes debieron subir a los techos para poder ingresar a la casa. Una vez en el patio, irrumpieron en el interior por la puerta trasera, pero ya era tarde: Romero presentaba heridas de arma blanca en la zona del tórax y el cuello, y ya estaba sin vida.

Por su parte el asesino intentó quitarse la vida con el mismo cuchillo que utilizó para atacar y matar a su novia: se autolesionó con cortes en el cuello y en ambas muñecas, pero no logró su cometido y terminó detenido.

Como consecuencia de las heridas, fue hospitalizado en el Hospital Luisa C. de Gandulfo, donde fue atendido de urgencia y continúa internado hasta hoy, pero fuera de peligro.

La investigación para esclarecer el crimen de Romero está a cargo de la UFI N° 17 de Lomas de Zamora, especializada en casos de violencia familiar y de género. La principal hipótesis apunta a que el móvil del crimen sería una infidelidad.

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

PUBLICIDAD