Elradardelsur.tv-19/04/2020
Un vecino de Berazategui que fue diagnosticado con coronavirus el día 14 de abril, había presentado fiebre durante cuatro días antes, no lo manifestó y organizó una fiesta en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio. Contagió a cuatro personas, entre ellos a su yerno, y 66 están siendo analizadas.
En declaraciones periodísticas, la familia desmiente la realización del evento.
El hombre se encuentra internado en el Hospital Evita Pueblo.
En el día de ayer, el intendente Juan José Mussi, confirmó tres nuevos casos positivos de covid-19, dos jóvenes de 17 y 18 años más una bebé de 10 meses. Todos habían estado en contacto estrecho con este hombre.
En ese sentido, el intendente dijo: "Obligó al municipio a analizar a otras 66 personas que hemos detectado que estuvieron con él. Es casi un delito.
Se le ocurrió andar por la calle rompiendo la cuarentena. Ahora nos generó un dolor de cabeza.
Cuando se recupere de la enfermedad, y en caso de confirmarse, será llevado a la Justicia para que sea juzgado por su irresponsabilidad.
En su familia encontramos dos tipos de gente: los que quieren cumplir la cuarentena y los que no. Esto lo comento con mucho dolor, sobre todo como médico. Esta inconsciencia es fatal. La gente tiene que tener en cuenta que esto es una pandemia”.
El delito que más problemas judiciales le traería es el de haber violado el artículo 202 del Código Penal, que manifiesta “será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.
Por su parte, en declaraciones periodísticas, los familiares del hombre cuestionado por el Intendente, desmintieron la realización del evento y apuntaron contra el Jefe Comunal: “Nunca se tomó el trabajo de averiguar o comunicarse con nosotros".