Elradardelsur.tv – 11/07/2018
Alrededor de las 02.20 horas, personal del comando patrulla llegó tras un llamado del 911, a la calle Benavente entre Lisandro de la torre y Juan B. Justo de Bosques, por un incendio en una vivienda.
La dueña de la casa, una joven de 27 años, manifestó que en el interior de la finca estaban sus hijos Thiago y un amigo de nombre Benjamín.
Junto a ella, estaba otro de sus hijos, quien tenía quemaduras leves en manos y rostro, siendo trasladado por el personal del SAME al nosocomio local.
Inmediatamente arribaron los bomberos voluntarios del partido, logrando apagar el incendio, comprobando la existencia de dos cuerpos pequeños totalmente carbonizados.
Personal de policía científica trabajo en el lugar, y se comisionó al personal de Bomberos Hudson a fines de realizar las pericias correspondientes.
Intervención del Municipio luego del trágico incendio en vivienda
Por expresas directivas del intendente Andrés Watson, las diversas carteras municipales tomaron intervención de manera articulada e inmediata tras el penoso hecho que se cobró la vida de dos niños en Bosques.
El fatídico suceso ocurrió en la madrugada de hoy en un domicilio de la calle Benavente entre Juan B. Justo y Lisandro de la Torre, por causas que investiga la Justicia, con injerencia de la UFI N° 3 de Florencio Varela. A raíz del mismo, fallecieron dos menores -Thiago de 9 años y Benjamín de 8 años. Por su parte, un niño de 11 que también se encontraba en el hogar fue hospitalizado con quemaduras leves.
Ante los lamentables acontecimientos, Defensa Civil y Guardia Comunal acudieron de inmediato al lugar, brindando desde un primer momento el acompañamiento a los familiares, poniendo a disposición la gestión de los sepelios de ambos niños -una vez autorizados por la policía científica-. Asimismo, en un accionar coordinado, la Secretaría de Desarrollo Social, de Salud y la Dirección General de Planificación Territorial se han abocado desde entonces a la contención integral de los damnificados.