Elradardelsur.tv – 14/09/2017
En horas de la mañana de hoy se realizaron en conjunto las sesiones ordinarias novena y décima.
La primera sorpresa fue que no se cumplió lo anunciado en el comunicado de prensa, emitido en el día de ayer por el bloque de Cambiemos, donde informaban de los cambios de autoridades en el bloque, Carlos Boco reemplazaba a Gualberto Rios en la presidencia. En la mañana de hoy, los concejales Candia y Corimayo, que llegaron a sus bancas de la mano de Dardo Ottonello, siendo fieles a su mentor e imitando las actitudes del mismo, dieron vuelta su voto, al mejor estilo panqueque. En conclusión, todo quedo como estaba, y se mantendrá así hasta diciembre, fecha en la cual tanto Ríos, como Ottonello finalizan su periodo.
Principales acontecimientos durante las sesiones.
Sorprendió la frase del concejal Ángel Chango Paz, cuando a plena voz, refiriéndose al concejal Ottonello dijo “no sea cosa que en el 2019 te tengamos sentado en una de nuestras bancas” … aunque tratándose de Ottonello todo es posible.
No fue aprobado el proyecto de Cambiemos que pretendía derogar los aumentos adicionales de las tasas (12%) aprobados para el presupuesto de este año.
El aumento queda sobre las cabezas de los varelenses con el aval del bloque de unidad ciudadana, los bloques unipersonales de Tupac Amaru, de movimiento Evita y las dos abstenciones de Nuevo Encuentro. Todos ellos, juntos votaron que no fuera derogado el aumento.
Por otra parte, se trató el Proyecto de comunicación “repudio a la desaparición de Maldonado”, el cual fue aprobado por unanimidad, con una antesala de chicanas políticas y denuncias aún no comprobadas.