Tras allanamientos, atraparon a cuatro motochorros en Villa Itatí y La Iapi 

elradardelsur.tv-17/04/2019

Durante la noche de ayer, personal del GTO de la Comisaría Quilmes Octava, a cargo del subcomisario Marcelo Schmit, llevó a cabo el allanamiento de cinco viviendas  y detuvo a los cuatro motochorros. Los detenidos se habrían tiroteado con efectivos tras un intento de asalto la semana pasada.

Personal policial inició la investigación, luego de un intento de robo ocurrido el 9 de abril pasado, donde el conductor de un Chevrolet Cruze fue asaltado por malvivientes a bordo de dos motocicletas en las calles Caseros y Lomas de Zamora.  La víctima se resistió y pudo escapar, pero los maleantes llegaron a romperle el vidrio del vehículo con un objeto punzante. 

Efectivos policiales persiguieron a los asaltantes, quienes se dieron a la fuga arrojando disparos. 

Luego de este episodio, se iniciaron las pesquisas  para identificar a los malvivientes. Tras arduas tareas investigativas, que contempló el estudio de imágenes de cámaras de seguridad y testimonios de otras víctimas de la zona, se constató que se trataba de una banda llamada "los de la moto blanca y la moto negra".  Estos, realizaban hechos delictivos a mano armada y de forma violenta en la zona.  Es así, que se constató que estos eran los mismos que habrían robado a una mujer días atrás.  

Con las pruebas reunidas, se obtuvieron cinco órdenes de allanamiento y la detención de los posibles autores. Las intervenciones se realizaron en Villa Itatí y La Iapi, lugares que eran  utilizados como "aguantaderos". 

Allí procedieron a la detención de cuatro sujetos entre 18 y 28 años, dos de ellos eran hermanos. Además, tras realizar la requisa se secuestró una pistola calibre 9 mm cargada de municiones, un revólver calibre 22 cargado y con numeración suprimida, una motocicleta Yamaha FZ negra y una Honda XR blanca, las utilizadas por los maleantes para robar. También encontraron otro motovehículo en proceso de desguace, teléfonos celulares y un cuchillo que coincidía el que describieron las víctimas de esta banda.

Los cuatro detenidos, fueron trasladados a la Seccional Octava, imputados por "robo agravado con arma de fuego" y "tenencia ilegal de arma de fuego y munición tanto de guerra como de uso civil".

 

Comentarios

Otras imágenes