Elradardelsur.tv-27/03/2020
Un médico de 59 años de la ciudad de Cipolleti, Río Negro, falleció por coronavirus. Estaba internado desde hace 12 días en grave estado es la Clínica San Agustín de la provincia de Neuquén.
Había vuelto de Europa el viernes 13 de marzo y al día siguiente fue ingresado al nosocomio por un grave cuadro respiratorio. Tenía Neumonía.
Se convirtió en la primera víctima fatal de la provincia de Río Negro y el número de fallecidos en el país asciende a 13.
En principio, a pesar de tener síntomas compatibles con el coronavirus, su diagnóstico resultó difícil de determinar porque en el primer análisis realizado por el Instituto Malbrán había dado negativo.
Luego, ante la gravedad del cuadro, el Laboratorio Central de Neuquén estudió una segunda muestra, que resultó positiva, y finalmente fue reconfirmada en el Malbrán.
Como el médico es oriundo de Cipolletti su caso es tratado como de Río Negro. Pero estaba internado en una clínica privada de Neuquén, por lo que también estaba siendo monitoreado por el Comité de Emergencias Médicas de esa provincia.
Este jueves, el Ministerio de Salud de la Nación había informado de 4 nuevas muertes lo que elevaba a 12 las víctimas fatales. Pero el número sigue creciendo.