Tres pequeños fallecieron en un incendio

Elradardelsur.tv-31/10/2019

En la madrugada de hoy, una casa del barrio Luján se incendió provocando la muerte de tres pequeños de 3, 5 y 8 años. Además, cuatro personas que también estaban en la vivienda (dos menores y dos adultos) fueron trasladados de urgencia al hospital. 

Alrededor de la 2 de la madrugada, efectivos tomaron conocimiento de un posible incendio en las calles Las Lengas bis y Calandria bis, del asentamiento del barrio Luján. 

Al llegar al lugar, constataron que el foco ígneo había tomado la totalidad de la edificación de trasera de una precaria vivienda de madera.  

Personal de Bomberos y Guardia Comunal, procedieron al auxilio de los ocupantes heridos: dos adultos de 27 y 30 años más dos menores de 3 y 11, quienes fueron trasladados al Hospital Mi Pueblo presentando quemaduras en distintas partes del cuerpo y problemas en las vías respiratorias. 

Una vez controlado el incendio, personal de bomberos ingresó a la vivienda encontrando sobre una cama de una plaza a tres cuerpos totalmente calcinados. Según el testimonio de un vecino, los cadáveres eran de dos nenes y una pequeña de 8, 5 y 3 años. 

Fuentes oficiales informaron a este medio, que los heridos mayores de edad, identificados como Claudio y Soledad serían los padres de cuatro de los pequeños, entre ellos dos de las víctimas fatales. 

Mientras que los tres menores restantes, entre ellos uno de los fallecidos,  serían hijos de una vecina que los dejaría a cargo de la pareja, ya que en horas de noche trabajaría como empleada doméstica en Palermo. 

En tanto a las victimas lesionadas, una de las pequeñas presentaría quemaduras tipo A-AB, 15-20-90 en rostro, ambas manos, pies y piernas. Además, habría sufrido intoxicación de monóxido de carbono, razón por la cual fue derivada al Hospital Garrahan. 

Otra de las heridas, presentaría una quemadura superficial en el rostro y partes visibles de los cuatro miembros; intoxicación por monóxido de carbono y tendría el 5% de lucida superficie corporal quemada. 

En tanto Claudio, habría sufrido quemaduras por fuego directo en  5%  de la superficie corporal.

Mientras que Soledad también presentaría quemaduras en 60% de la superficie corporal, por lo que se encontraría internada en terapia intensiva. 

Según fuentes oficiales, en el nosocomio los adultos, se inculparían recíprocamente por lo ocurrido, desconociéndose si el incendio fue intencional por conflicto familiar o por un cortocircuito eléctrico, pese a que en el lugar, uniformados no encontraron algún artefacto fijo o portátil que hubiera provocado la propagación del fuego.   

Por su parte, el incendio habría afectado la totalidad de la estructura trasera de la casa. 

La fiscal Dra. Don Giovanni, solicitó la presencia de peritos bomberos a fines de establecer las causas del foco ígneo y declaración  testimonial de los adultos que se encontraban como responsables de los menores. 

Además, dispuso el traslado de los cuerpos de los fallecidos  a la Morgue Judicial donde serán sometidos a las correspondientes operaciones de autopsia. 
  

Comentarios