Elradardelsur.tv : 8/1/2015 : Único medio
Muchas personas se ocupan por los animales callejeros, a quienes cobijan cuidan y alimentan, hay casos puntuales que no pertenecen a organizaciones, simplemente en sus casas les brindan a perros y gatos todo lo que pueden, pero muchas veces no alcanza la buena voluntad, y necesitan una mano del resto de la sociedad.
Un llamado telefónico nos informó lo que sucedía, y junto a dos proteccionistas, (Marcela y Susana) nos pusimos en campaña.
En Florencio Varela, existen varias personas que en sus casas albergan gran cantidad de animales, los recogen de la calle porque están heridos, perdidos o porque alguien los dejó a su buena suerte.
Enviamos un mail al Dr. Mario Rodríguez, titular de la Secretaria de Salud del partido, informando lo que sucedía, pidiendo ayuda para efectuar la vacunación y castración de los animales, y la necesidad de hacerlo en los domicilios por la gran cantidad que alberga cada hogar.
Inmediatamente el Dr. Rodríguez, dando rápida respuesta, puso en conocimiento al Director de Medicina Preventiva Dr. Gabriel Nauda, quien nos contactó con el subdirector de Bromatología y Zoonosis, Julio Di Leo a quien pusimos al tanto de cada situación en particular y todo se encamino en pocos días.
Hoy llegamos a la casa de Tucho el señor de los perros.
Tucho vive junto a su esposa Marta, en una casa del barrio de Villa Vatteone, donde alberga a 59 perros, los cuales él se ocupó de llevar a castrar, pero no estaban vacunados.
Noellia, doctora en veterinaria, perteneciente a la Secretaria de Salud, se encargó de vacunar a 58 de los perros de Tucho, solo quedo sin vacunar un caniche que recogió hace tres días el cual está muy lastimado.
Tucho, contaban historias  A estos dos, un macho y una hembra, los habían tirado en una caja en la zona de El Alpino, no tenían ni abiertos los ojos, los alimentamos a mamadera¦los bautice Alpino y Alpina, a Mario lo encontré lastimado cerca de la municipalidad, a Julio lo encontré cerca de la cancha de San Lorenzo, a Julieta la encontré en la calle, siempre estaba en la misma zona, se ve que le daban de comer los vecinos, pero no estaba castrada, así que la agarre la lleve a castrar, la tuvimos unos días hasta que se puso bien, la regrese a la cuadra donde vivía, al otro día estaba en la puerta de casa. Aquel que tiembla lo tiraron enfermo de moquillo, lo salvamos, pero quedo así. Ahora me preocupa el caniche, está muy lastimado, pero lo vamos a curar!Â
Le brillan los ojos, respira profundo repitiendo lo vamos a curar.Â
Tucho necesita una mano para cuidar a los de cuatro patas¦ entre todos podemos!Â
Â