Elradardelsur.tv-24/10/2019
Minutos antes de que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, encabezara el acto de cierre de campaña del Frente de Todos, dos grupos militantes de la misma fuerza política, protagonizaron una batalla campal en la Plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno, donde estaba montado el escenario.
Piedrazos, trompadas y empujones de dos sectores quedaron registrados en una pelea que se viralizó rápidamente en las redes sociales. Uno de los grupos portaba chalecos azules con el nombre de Cacho Cortalezzi, ex presidente del Concejo Deliberante capitalino, que se enfrentaron contra militantes de la Uocra, aunque también habrían participado otras facciones del peronismo local.
En consecuencia, un nene de dos años terminó herido y debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Niños. Una mujer también se desmayó y debieron trasladarla hacia la ambulancia para que fuese atendida.
El vicegobernador tucumano Osvaldo Jaldo fue uno de los oradores del acto, el cual duró menos de lo esperado. Fue el propio Manzur quien tomó el micrófono luego de que Jaldo se expresara y explicó por qué sólo él y su compañero de fórmula hablaron ante la gente: "La policía me pidió que me apure, porque ya había más de 70.000 personas en la plaza. Y siguen llegando”.