Turismo religioso en Florencio Varela

Elradardelsur.ar 6/04/2024

Un paseo espiritual, repleto de mística y conexión con la naturaleza por el

Un grupo conformado por vecinos varelenses disfrutó la experiencia de vincular emociones, fe, conocimiento e historia de vida con un entorno apacible, que ayudó a liberar la mente y el cuerpo del estrés rutinario.

El contingente fue recibido por dos Hermanas de María, quienes oficiaron de anfitrionas durante el itinerario por el amplio predio ubicado en el límite de la zona céntrica del partido con el barrio Chacabuco, sitio donde arribó el Padre José Kentenich para bendecir el primer Santuario de Schoenstatt en nuestro país en enero de 1952.

La nueva edición del programa municipal, ideado bajo la premisa de impulsar el turismo religioso en Florencio Varela, permitió a los concurrentes conocer la evolución de un lugar identitario del distrito mediante una amena caminata por diferentes sectores del establecimiento: el templo, sus jardines, el vivero, la casa de huéspedes, el área de conferencias y la capilla.

"Un convento que siempre despertó interés no sólo en la comunidad local sino de ciudades aledañas por sus características, su atrayente semblanza en un vínculo orgánico con la ciudadanía recibida con la mejor predisposición", describió el mandatario comunal -Andrés Watson- tras acompañar a los participantes en un tramo del recorrido.

Luego de su peregrinar en un sendero rodeado de pinos, Gladys -oriunda de Zeballos- manifestó: "Me anoté porque me gustó la propuesta como una manera de interiorizarme sobre el catolicismo desde otra perspectiva. Elegí este espacio a modo de refugio cuando falleció mi madre en 2017. Hoy, regresé en una visita guiada en la que obtuve mucha información que desconocía".

Acompañaron al intendente, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- junto al subsecretario de Gobierno, Matías Schneeberger.

Comentarios