Elradardelsur.tv-27/12/2019
Tras el hallazgo de los restos humanos de una mujer que fueron encontrados en una zona descampada de Florencio Varela, detuvieron a un dominicano que resultaría ser la pareja de la víctima. Además, aprehendieron a dos sospechosos de nacionalidad paraguaya.
Gracias a las tareas investigativas llevadas a cabo por el personal del GTO de la seccional Segunda, a cargo del crio Risso, supervisados por el Jefe Distrital crio. Inspector Ramón Rodríguez, se obtuvieron resultados ampliamente positivos.
Fuentes oficiales informaron a este medio, que Antonio D. mantendría una relación con Francisca Aquino (45), de nacionalidad dominicana, desde hacía un año.
Según el relato de Antonio D., el día 5 de diciembre, su pareja se habría retirado de su casa para ir a trabajar a un local gastronómico en Constitución. Pero desde ese día no supo más nada de ella.
Luego de dos días de su desaparición, Antonio D. se habría acercado al trabajo de su novia donde la dueña del negocio le manifestaría que Aquino no había concurrido y que no tenía ningún tipo de novedad sobre ella.
Razón por la cual, el sujeto presentó la denuncia en la dependencia correspondiente.
Días después se hallaron restos humanos esparcidos en un descampado, por lo que personal del GTO de la seccional segunda, inició arduas tareas investigativas las cuales arrojaron como resultado que las partes del cuerpo halladas serían de la mujer buscada.
Tras haber recolectado testimonios del círculo más cercano de la víctima, desde el Juzgado de Garantías N°6 a cargo del Dr. Diego Agüero a solicitud de la UFI N°1 del partido, dispusieron tres órdenes de allanamiento y secuestro.
En los procedimientos se incautó: una frazada con posibles manchas de sangre, un cordón negro compatible con el que encontraron en el cuerpo de la víctima en la operación de autopsia, una zapatilla de enchufe eléctrico con goteo hemático, un retazo de colchón e hisopados impregnados de sangre.
Se logró la detención de Antonio D. quien sería el presunto autor del hecho.
Además, fueron aprehendidos un supuesto cómplice identificado como Máximo N. E. a quien se le incautó un revólver, y su esposa, ambos de nacionalidad paraguaya. Esta última ntentó entorpecer la labor policial.
Por último, otros dos sujetos, fueron identificados.
Todos fueron trasladados a la dependencia correspondiente quedando a disposición de la Justicia.