Elradardelsur.tv-31/08/2019-FUE PRIMICIA
Una organización dedicada al narco menudeo, fue desbaratada en el barrio San Jorge de Florencio Varela, como consecuencia de arduas tareas investigativas desarrolladas por personal de la Delegación Quilmes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado a cargo del comisario Inspector Francisco Centurión. El sujeto aprehendido contaba con antecedentes y estaba en libertad condicional.
Los pesquisas realizaron tareas de campo, observaciones y recolección de pruebas en la zona denominada “Las Casitas” y en un predio descampado ubicado en los fondos del barrio San Jorge.
En uno de los objetivos, situado en la calle 554 entre 531 y La Paloma, se hallaba el principal sospechoso.
Al momento de la irrupción del personal policial, el investigado apodado “Juanse”, intentó darse a la fuga forcejeando con efectivos y produciendo lesiones leves en el rostro de una policía femenina. El sujeto fue reducido utilizando la fuerza mínima.
En los procedimientos se secuestraron cerca de 200 dosis de paco, una bolsa conteniendo cocaína en polvo, dinero en efectivo de baja denominación, teléfonos celulares y elementos para su distribución.
El imputado “Juanse” A. (22) quedó aprehendido por “Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización”, con intervención de la UFI N° 1, a cargo de Darío Provisionato y la Ayudantía Fiscal de Lorena Iovanovich.
El operativo fue coordinado y se realizaron acciones preventivas al momento del inicio con personal de la Jefatura Departamental de Quilmes.
“Juanse” A, considerado un delincuente de alta peligrosidad, quien más allá de la actividad ilícita, ya había sido detenido meses atrás por hechos de robo y se encontraba firmando ante el patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires.