elradardelsur.tv-19/05/2019
En el día de ayer, un policía le disparó a tres sujetos provocándole la muerte a dos de ellos. Al parecer las víctimas habrían intentado robarle en el barrio La Paz, razón por la cual el uniformado, de 23 años de edad, los ejecutó a balazos. El damnificado que sobrevivió, se encuentra en grave estado de salud. Dos de las víctimas presentarían antecedentes penales.
Alrededor de las 6 de la mañana, personal policial fue notificado que en las calles 809 y 893 del barrio La Paz, habría tres sujetos tirados en el suelo heridos de bala. Efectivos se dirigieron al lugar donde se constató que una de las víctimas, Fleita Gerardo, había fallecido, mientras que las otras dos se encontraban inconscientes.
Los heridos fueron trasladados al Hospital de Quilmes, donde Cardozo Matías, falleció en el quirófano mientras que Antonio L. se encontraba en grave estado.
En el lugar del hecho intervino el Agente Fiscal de la UFI 1 de Quilmes junto al personal del Gabinete de Investigaciones de la Seccional Quinta del distrito, quienes reunieron testimonios de los vecinos y grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar el autor del crimen.
Minutos después, efectivos fueron informados sobre un accidente en la Avenida General Belgrano y 812 de Quilmes. Según se supo, un auto con dos hombres a bordo, habría chocado contra un puente. Uno de ellos, quien refirió ser policia dando un nombre falso, fue trasladado al Hospital de Quilmes.Éste había dejado en el vehículo un arma de fuego calibre 9 mm con inscripciones de la Policía Federal Argentina.
Teniendo en cuenta la proximidad de tiempo entre un hecho y otro, los uniformados se dirigieron al lugar del choque donde se entrevistaron con el hermano del efectivo trasladado al nosocomio. Al realizarle las preguntas correspondientes, éste se encontraba en estado de ebriedad y se contradecía en sus dichos tornándose agresivo contra los policías.
Luego de las tareas investigativas, el personal de investigaciones se dirigió al Hospital de Quilmes donde se logró constatar que el Agente policial internado había sido el autor de los disparos a las víctimas encontradas en el barrio La Paz.
Según fuentes confiables, el policía explicó que las víctimas habían intentado robarle, razón por la cual éste efectuó los disparos.
Asimismo, el Agente policial y su hermano, fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría Quilmes Quinta.
Además, según fuentes confiables, dos de las víctimas, Fleita y Antonio L. poseían antecedentes penales.
El personal de investigaciones continúa con las tareas para establecer cuál fue el motivo que desencadenó el terrible hecho.