Elradardelsur.ar – 03/02/2022
El Municipio -mediante su oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial- informa a la comunidad sobre la existencia del Registro Nacional “No llame” para reducir al mínimo la posibilidad de ser contactados por empresas para ofrecer productos y/o servicios.
Los interesados e interesadas deben ingresar a https://nollame.aaip.gob.ar/ o también pueden llamar al 147 desde la línea que desean registrar. La misma tiene una vigencia de tres años y puede volver a solicitarse. Al momento del alta, las compañías tienen un plazo de 30 días para dejar de comunicarse. En el caso de que las llamadas no cesen pueden volver a ingresar a la página y efectuar una denuncia.
Esta protección legal es impulsada desde la Dirección de Protección de Datos Personales (PDP) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, donde una base de datos permite dejar la información del cliente que no desea recibir este tipo de comunicación. Esta herramienta es pública, gratuita y de alcance en todo el territorio argentino.
Para recibir asesoramiento sobre este tema u otros relacionados al consumo e iniciar reclamos, los vecinos y vecinas pueden informarse a través de la oficina de Defensa del Consumidor de lunes a viernes de 08 a 16 horas al 0800 222 9807/43552519/53641665 y vía mail a defensaalconsumiidor.lc@florenciovarela.gov.ar.