Una mujer dio a luz con la ayuda de efectivos del C.P.C.

Elradardelsur.tv : 20/10/2014 : Fue Primicia : único medio 
Dos efectivos pertenecientes al C.P.C. (Comando de Prevención  Comunitaria) de Florencio Varela, bajo las órdenes del Comisario Inspector Miguel Quinteiros,  se encontraban en horas de la mañana recorriendo la jurisdicción.
Fueron alertados por el sistema de emergencia del 911 que en las calles  Sucre entre Pte. Perón y Moyana, del citado partido, se encontraba una mujer a punto de dar a luz.
Al llegar al lugar el Oficial Sub. Ayudante José Mareco y el teniente Carlos Altuzarra observaron a la señora tirada en la vereda, quien se identifico como Roxana Navarro (26) quien se encontraba atravesando un avanzado trabajo de parto,  inmediatamente la ayudaron a subir al móvil.
Dieron el alerta para que las demás patrullas del C.P.C. fueses abriendo camino hacia el Hospital Materno Infantil Mi Pueblo.
Pero a los pocos metros, Roxana les dijo que no aguantaba más, detuvieron el móvil, la asistieron y dio a luz un varón. Seguidamente los llevaron a ambos al hospital encontrándose ambos en perfecto estado de salud.
EL RADAR acompañó a los efectivos, quienes concurrieron al nosocomio a visitar a Roxana y al bebe, y a entregarle un hermoso ramo de rosas.
En una entrevista exclusiva los efectivos y la mamá nos contaron lo vivido¦. El teniente Altuzarra dijo cuando llegamos la cargamos en el patrullero y a las pocas cuadras nos dijo que no podía más, paramos y nació un hermoso varón. Tengo dos hijos adultos, cuando ellos nacieron no pude presenciar el parto, y dios me recompenso dejándome asistir a este. Por su lado el Of. Sub. Ayudante Mareco resaltó Primero quiero agradecer a todos mis compañeros de los demás móviles del C.P.C.  que nos fueron abriendo paso para poder llegar rápido al hospital, estamos para servir a la comunidad, y trabajamos en conjunto con este fin. Fue la primera vez que me toca asistir un parto, además estoy por ser papá, fueron muchas emociones juntas, estamos felices.
Roxana emocionada narró Baje del colectivo, rompí bolsa, enseguida comenzaron las contracciones, un hombre llamó al 911, llegaron los policías, me cargaron en el móvil y nació¦ nació Ciro Joaquín, estaba nerviosa pero ellos me ayudaron¦ tengo que agradecerles porque si no fuese por ellos no se qué habría sucedido, no sé como hubiese terminado todo¦.
Roxana se quiebra, las lagrimas ruedas por sus mejillas, envuelta en la emoción de tener a su pequeño Ciro en brazos, y su cara se ilumina con una amplia sonrisa dirigida a estos policías que hoy fueron sus ángeles de la guarda.

 

Comentarios

Otras imágenes