Varela las quiere vivas, libres y sin violencia

Elradardelsur.tv – 24/11/2018
Fue en República Dominicana, el 25 de noviembre de 1960 cuando Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron asesinadas por rebelarse contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo. Su valentía significó una conmemoración por los derechos de las mujeres y una lucha continua por la igualdad…sin violencia. 
El viernes y el domingo, la comuna organizó encuentros para conmemorar el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género. Las señalizaciones lilas interpelarán a la reflexión, indagando en conductas y robusteciendo una cultura de equidad. 
El viernes a las 11hs., se realizó una señalización del Monumento a la Bandera –ubicado sobre Av. San Martín y 9 de Julio-, con una aplicación simbólica de un lazo lila conmemorando la lucha contra la violencia hacia la mujer.
Luego de 14 a 18hs., fue el turno de una jornada de concientización y sensibilización en la Peatonal Monteagudo –entre Sallarés y San Juan) junto a los integrantes de la Mesa Local de Atención y Prevención de la Violencia de Género. 
El domingo, a las 11hs., se hará la inauguración de un Banco Rojo en la Plaza San Juan Bautista. Se trata de una intervención en el espacio público en contra de los femicidios y a favor de la libertad del género femenino.
Noelia Pino -Directora de Género-, en diálogo con la Radio Municipal, explicó la coordinación de los actores territoriales que confluyen en la mesa local de atención y prevención de la violencia de género. “Nos reunimos mensualmente para abordar aquellas cuestiones que hacen a la problemática e interactuar entre nosotros que conformamos los sectores que acompañan aquella mujer que está en situación de violencia”, detalló.
Pino indicó la importancia de “poner el tema en la agenda pública y trabajar en la concientización”. La articulación con el polo judicial local, el asesoramiento, acompañamiento y “la intervención directa de profesionales interdisciplinarios que la escolten por las diversas instancias hacen factible la desvinculación saludable del violento”, concluyó.
Si sos víctima o conocés a alguna mujer que sufra violencia, comunícate con la línea telefónica gratuita 144, que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.  

 

Comentarios

Otras imágenes