Elradardelsur.tv : 5/11/2014 :
Paso una semana del terrible hecho ocurrido en Florencio Varela, donde un grupo de malvivientes utilizando el método denominado rompepuertas, ingresaron a la casa, sorprendieron y asesinaron a sangre fría a Sebastián Calvi.
Así estamos los ciudadanos, en un gran bolillero que es manejado por la constante inseguridad, sabiendo que nuestra vida no vale nada y podemos salir sorteados en cualquier instante.
Gabriela, esposa de Sebastián y sus dos hijas Flor y Euge, caminaron junto a amigos, familiares y vecinos, ayer en horas de la tarde desde las Fiscalías descentralizadas del partido, pasando por la comisaria Primera y culminando en la plaza frente a la municipalidad.
Llamativo fue ver a todos los comisarios de las distintas dependencias, al personal de los gabinetes externos, y otros efectivos custodiando la marcha.
 La angustia se sentía a flor de piel, los ojos se llenaban de lágrimas, el desasosiego se palpaba a cada paso, pero todos los presentes caminaron sin claudicar con la certeza de pedir, de exigir, de reclamar lo merecido por los vecinos de esta ciudad.Â
Más de 300 personas llegaron al destino fijado, allí observaban lo que ocurría desde la vereda del municipio el Jefe Departamental Comisario Inspector Oscar Cano, el Jefe Distrital Comisario Roberto Mongelós, el subcomisario Fernández titular de la comisaria primera, jurisdicción que tuvo más de 10 entraderas con la modalidad rompepuertas en el último tiempo, Â junto a estos efectivos además estaba al Comisario Inspector Miguel Quinteiros Jefe del C.P.C. y el Jefe de la subdelegación de la D.D.I. Comisario Inspector Luis Castillo.Â
Los vecinos autoconvocados por el dolor, la impotencia, la bronca por la inacción policial que no logra detener ni a los rompepuertas, ni parar un poco la inseguridad continuaron caminando y nos les dirigieron la palabra concentrándose en la vereda de la plaza, con la cabeza en alto orgullosos de ser buenos varelenses que solo piden vivir en paz.
Flor, la hija mayor de Sebastián expreso Muchos de nosotros sufrimos la perdida de nuestros seres queridos en manos de los delincuentes, a mi papá lo mataron en mi casa, estaba durmiendo la siesta, no queremos más homicidios, más delincuencia, más inseguridad, deseamos no tener que juntarnos por estos motivos, queremos celebrar que Varela no sea un lugar inseguro.Â
Les pido que se pongan en el lugar de mi familia, cualquier persona que sepa algo, que pueda dar alguna información de robos con esta modalidad de rompepuertas, llamen a la policía, o a la fiscalía o comuníquense conmigo, todos somos hijos, padres, hermanos, nosotras perdimos un integrante fundamental que no lo vamos a recuperar mas¦ si alguien sabe algo que avise¦..
Y con la voz quebrada los asistentes entonaron el himno, Â pusieron las velas encendidas en la vereda de la plaza, de a poco, lentamente cada cual retorno a sus hogares, con el miedo de saber que ni en sus casas están seguros.
Â