elradardelsur.tv-22/05/2019
Marcos Andre, de 38 años, postrado en una cama en el Hospital de Santa Fé. Su mujer y sus hijos acá, en Florencio Varela, con una situación económica extrema donde tienen necesidades y nadie les da una mano para solucionar el problema.
Por esa razón, Mirian, la mujer de Marcos, se comunicó con EL RADAR DEL SUR en búsqueda de ayuda. Marcos se encuentra internado en el Hospital José María Cullen de Santa Fe desde hace 7 meses luego de haber sufrido un accidente que lo dejó con graves secuelas.
Sin embargo, no ha conseguido que lo trasladen a Florencio Varela debido a que faltaría una cama en el Hospital. Pero el tiempo pasa y el panorama se complica cada vez más, Marcos entró en tu estado de depresión que lo está apagando de poco a poco.
Según nos contó Mirian, todo comenzó el 26 de octubre del año pasado cuando Marcos tuvo que ir de urgencia a Santa Fe por un supuesto problema familiar. Su esposo salió de su casa alrededor de las 20 horas en moto, pero nunca llegó a destino porque había tenido un accidente de tránsito.
"Mi marido fue trasladado de urgencia hasta el Hospital José María Cullen de Santa Fe. Estuvo un mes en coma por el fuerte golpe que recibió en la parte de su pecho que complicó su pulmones", explicó Mirian.
"Cuando Marcos se despertó del coma, comencé con los trámtes para que lo trasladen al Hospital El Cruce, pero no se podía, después en el Hospital Mi Pueblo. Primero me habían dicho que tenían todo y después me confirmaron que faltaba una cama", aseguró Mirian.
Además, añadió "Después me daban vueltas. En Varela me decían que desde Santa Fe mandaban mal los papeles y en Santa Fe me aseguraban que desde Varela había negativa, asi fueron los últimos meses".
Ante tal situación, Mirian se comunicó con el Secretario de Salud, Rubén Trepichio, quien le habría sugerido que se comunique con la Región Sexta, que serían los encargados del traslado . "Hablé con las autoridades de la Región Sexta, me atendieron bien. Me dijeron que hicieron todo lo que estaba en sus manos pero ellos no pueden hacer nada con la internación", aseguró Mirian.
"Los de la Región Sexta le echan la culpa a los de Santa Fe de no mandar los papeles, pero los médicos de allá me dijeron que no sabían que más hacer, ellos enviaron todo pero solo recibieron negativas por parte del distrito porque no habilitaron la cama. No quieren hacerse cargo de mi marido", expresó Mirian.
Mientras más pasa el tiempo, Marcos es una bomba tiempo. Entró en una depresión que los médicos temen que pueda complicar aun más su estado de salud. Además, están esperando la operación para corregir su cadera y así, empezar con rehabilitación porque no tiene movilidad. "Esta situación atraza, hace poco fuimos a ver a Marcos con mis hijos y eso lo reanimó pero los médicos están desesperados porque no recibimos respuesta del traslado", aseguró Mirian.
"Estamos desesperados, no sabemos a quién más acudir. Es increíble la designia porque no hay una respuesta concreta", expresó Mirian.
La solución no llega ni de la mano de la Secretaría de Salud de Florencio Varela, ni de la mano de los encargados de la Región Sexta. Es una pelota que se van pasando de un lado a otro, mientras que un ciudadano está esperando su traslado para estar cerca de su familia.
No es necesario que lo internen en el Hospital de Florencio Varela, podrían trasladarlo al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, Hospital Piñero de Buenos Aires, Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, Hospital de Solano, entre otros.
Hay tantos nosocomios pertenecientes a la Región Sexta, lo importante es que sea asistido en Buenos Aires, cerca de la contención y amor de su familia. ¿Cuánto más hay que esperar?