Elradardelsur.tv-02/01/2019
El Dr. Miguel Piñeiro, oriundo de Florencio Varela, asumió como fiscal en el área Penal Juvenil de Olavarría.
El jueves 26 de diciembre, prestó juramento en la sede de Azul en un acto que fue encabezado por el fiscal General Departamental, el Dr. Marcelo Sobrino, quien estuvo acompañado por el secretario de Cámara Pablo Buric.
Además, participaron de la ceremonia el presidente del Colegio de Magistrados, Pablo Quaranta, Funcionarios judiciales y familiares del flamante fiscal.
El Dr. Miguel Piñeiro nació y vivió siempre en Florencio Varela. Estudió para ser abogado y se desempeñó en la profesión en su partido natal.
Se presentó a concurso en varios cargos y luego ganó para ser fiscal en lo Penal Juvenil de Olavarría.
Este nombramiento, se traduce en la respuesta a un reclamo histórico ya que hasta hoy quien instruía cada una de las causas con adolescentes era la doctora Mariela Viceconte, quien tiene su despacho y equipo en Azul. Esa distancia siempre fue cuestionada desde distintos sectores.
Sin embargo, a partir de hoy, según el Dr. Marcelo Sobrino, Piñeiro tendrá su despacho en Olavarría a pesar que en los primeros meses trabajará de manera conjunta con su antecesora y su equipo para una ordenada transición.
El flamante fiscal también tendrá a su cargo la ayudantía fiscal de Delitos cometidos por autores ignorados, denominada comúnmente como NN. Se trata de la oficina que se encarga de la instrucción y actuaciones vinculadas con aquellas investigaciones en las que se desconocen quienes fueron los autores.
Fuente: Infoeme