Elradardelsur.ar – 24/02/2022
Micaela y Lucía Cortez estuvieron en los entrenamientos del seleccionado argentino de la disciplina en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD): participaron junto a otras atletas para desarrollar las sesiones físicas y técnicas con vistas a conformar la dupla federal en los torneos internacionales durante octubre en Francia.
“Fue una gran sorpresa la noticia y una extrema felicidad que me hayan tenido en cuenta para estas preselecciones. Nunca hicimos Frontball porque nosotras jugábamos en competencias de la Federación Metropolitana de pelota núcleo o goma. Fue un desafío”, explicó Micaela.
La atleta oriunda de Ingeniero Allan recordó con afecto la “Copa Florencio Varela” que fue organizada por la Comuna en diciembre del año pasado y aseguró que “fue un ‘empujón’ para seguir”.
Al finalizar, la joven manifestó: “Fue oportunidad única. Jamás me imaginé que iba a conocer a tanta gente admirable, y mucho menos creer que algo que hacía de chica me iba a llevar al mundo del deporte. Sin dudas, nuestro objetivo siempre fue dar lo mejor y representar con gran felicidad a Florencio Varela”.