Elradardelsur.tv – 05/08/2017
Personal de la comisaría 5ta, “La Cañada” procedió a la aprehensión de 16 personas que integraban una banda que se dedicaba a la comercialización ilegal de drogas, en el “Barrio de los Paraguayos” ubicado en Camino General Belgrano y 812, y en “La montañita” ubicado en la calle 806 y Camino General Belgrano ambos asentamientos de Quilmes Oeste.
Luego de tareas de inteligencia e investigación que consistieron en ingresar hasta las proximidades de quienes realizaban la comercialización de estupefacientes, disfrazados de operarios públicos, y en otras ocasiones a bordo de carros tirados a caballos para pasar por desapercibidos en la zona, pudieron los efectivos del servicio de calle de la comisaría 5ta, fotografiar y filmar la operatoria que realizaban en el lugar, individualizando a las personas que cumplían funciones de vendedores, proveedores y “soldados o satélites” (encargados de dar seguridad a los vendedores).
Las pruebas fueron aportadas a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nro. 20 a cargo del Dr. Valli Leonardo, desde donde se otorgaron las correspondientes órdenes de allanamientos solicitadas por el personal policial.
Se realizaron 5 órdenes de allanamiento en la villa La Iapi, y en el “Bunker” edificado dentro del asentamiento “La Montañita”, uno de los “satélites” efectuó disparos contra los efectivos quienes repelieron la agresión, procediéndo en ese lugar al secuestro de dinero en efectivo; 578 envoltorios de marihuana, los cuales arrojaron un peso aproximado de 5 kilos; 621 dosis de pasta base “PACO”, 219 envoltorios de cocaína, un arma de fuego tipo revolver calibre 32 con 05 municiones.
Luego personal de la Secretaria de Seguridad del Municipio procedió a la demolición del Bunker utilizado para la venta de drogas.
Mientras que en los domicilios de los cabecillas de la banda, se encontró una bolsa conteniendo marihuana picada la cual arrojó un guarismo de 500 gramos; Cinco panes de marihuana envueltos con cinta de embalar, una balanza digital; un rollo de papel film; gran cantidad de recortes de nailon de distintos colores, una pistola calibre 9mm con cincuenta municiones y siete teléfonos celulares.