Elradardelsur.tv : 25/2/2014- Fue Primicia
El hombre de origen asiático, buscaba perros de la calle y cuando no conseguía robaba los de los vecinos.
Vecinos de las inmediaciones de las calles Guatemala y El Tala del barrio La Carolina de Florencio Varela, al sur del gran Buenos Aires, Â denunciaron que un hombre mataba perros callejeros para vender la carne a un supermercado de Capital Federal
Una mujer reportó la desaparición de sus mascotas y se arrancó con la investigación.
El sospechoso fue detenido por personal de la comisaría sexta de la zona y liberado por la Justicia horas después.Â
Es un hombre de 70 años, de origen asiático y que probablemente tenga problemas psiquiátricos.
Zulema, vive en la esquina de donde este hombre faenaba a los perros, ella en cambio recoge canes de la calle, los alimenta, los cuida, Â los vacuna. Ella nos relato El solo no los mataba, otros lo ayudaban, vendía la carne a comercios del centro, por lo general los traía de la plaza, acá vino un día con una soga y un pan, me dijo si le daba al marroncito, le dije que no, después volvió con la soga y esperaba en la calle, entre al perro a casa. Me ocupo de los animales, los cuido, los llevo al veterinario, los quiero
Margarita que vive en la casa lindera al asiático contó Los vecinos se enteraron e hicieron la denuncia, la policía lo detuvo, a pesar que les hizo frente, después se  llevaron los restos de la ultima perra sacrificada. Mataba los perros y vendía la carne a negocios coreanos de capital.  La gente le tiene miedo, ayer a la noche cuando volvió decía yo ser amigo de policía, policía amigo mío .
En el lugar donde los sacrificaba había un gancho donde luego de matarlos, los colgaba para faenarlos, después metía en una bolsa y se iba en micro.
El fiscal Provisionato expreso que  La carne de perro era comercializada a integrantes de una comunidad coreana asentada en esa zona de Flores. Es un hombre con problemas psiquiátricos, según establecieron los profesionales encargados de su defensa.  Fue liberado porque no existe una sanción penal para su comportamiento. En Argentina existe la Ley Sarmiento, que establece castigos por el maltrato de animales domésticos. Si bien no está permitida la venta de esta carne, no tenemos sanciones penales para este tipo de casos. Lo que hay son penas administrativas que establecen el SENASA (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria) y la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ) concluyó.