Elradardelsur.tv - 08/12/2020
En la madrugada del sábado se originó una brutal pelea en Los Tronquitos, una de las zonas más conflictivas de Florencio Varela. El suceso se desarrolló en las calles 1552 y 1527, el cual terminó con dos jóvenes apuñalados, uno en grave estado y un bombero herido en la cabeza.
Todo habría comenzado con una gresca que se originó en una casa, donde se festejaba un cumpleaños de 18. Cuando iban saliendo del lugar, un sujeto identificado como Josue, apuñalo a dos jóvenes, J. de 14 años y Lucas de 25. Los vecinos hicieron justicia por mano propia, propinándole una feroz paliza al agresor, quien se ocultó en la casa de su hermana. La muchedumbre prendió fuego la vivienda, los bomberos voluntarios fueron recibidos a los piedrazos, resultado herido el bombero Thomas Risso, a quien le impactó un ladrillazo, situación que le provocó la pérdida de conocimiento. Fueron trasladados al hospital local los dos apuñalados, el bombero y el agresor en calidad de detenido.
Según fuentes policiales el joven identificado como Lucas B. recibió una herida cortante en el cuello, se encuentra en el Hospital Mi Pueblo, con estado reservado. Jonas, fue herido en el abdomen, trasladado al Hospital “El Cruce “donde permanece internado.
Al bombero Risso, le practicaron una tomografía para verificar las lesiones provocadas por la agresión recibida, encontrándose en buen estado de salud, debiendo permanecer en reposo por unos días.
Josué, quedo internado en calidad de detenido, ya que recibió heridas producto de los golpes recibidos, se encuentra en buen estado de salud.
Según detalló la Lucía, la madre del menor, en conversación con “El Radar del Sur”, cuando su hijo estaba en la fiesta comenzó una pelea, desconoce el motivo, el chico intentó salir para irse a su casa y el aprehendido lo atacó con un cuchillo.
Lucas, quien observó esta situación, corrió al sujeto y resultó herido también, hoy se encuentra luchando por su vida en “Mi Pueblo”.
En lugar de los hechos varios hombres prendieron fuego la casa familiar de la hermana del culpable, por lo que personal de los Bomberos Voluntarios de Fcio. Varela concurrieron a intentar sofocar el fuego y fueron agredidos con piedras por los causantes del incendio.
La causa fue caratulada como “Tentativa de homicidio”, interviene la UFI N° 05.