Elradardelsur.tv : 14/1/2014 - Único medio : Fue Primicia
El calvario de Petrona parece que llega a su fin, hoy efectivos policiales lograron detener a su expareja Juan José Cuello (37) Â quien la había golpeado en múltiples ocasiones, la amenazaba de muerte y en el mes de octubre le había dado un escopetazo amputándole dos dedos de su pie.
Luego de esto Cuello se había dado a la fuga, pero varias veces volvió a la casa de Petrona donde la amenazaba de muerte, también la había interceptado cuando la víctima se dirigía a su trabajo tratando de obligarla a subir a un vehículo.
 Personal de la sub. Delegación de la D.D.I. de Florencio Varela, a cargo del Comisario Luis Castillo en conjunto con efectivos del servicio externo de la comisaría 6ta.  a  cargo del Comisario Marcelo Michia, recaudaron los elementos probatorios, la fiscalía interviniente otorgó la orden de detenciónÂ
con  especial interés,  debido a la peligrosidad del  imputado.
Los efectivos tenían la información que Cuello se encontraría en la ciudad  de Lujan o Moreno pero sabían que el mismo regresaba a Florencio Varela y merodeaba la casa de Petrona.
Y muchas veces el malviviente se ocultaba en el domicilio de su madre, en la calle Cuyen e/Buenos Aires y Guatemala de la localidad de Ingeniero Allan.
 Los efectivos colocaron una consigna encubierta durante días en las inmediaciones, en horas del mediodía de hoy observaron que el prófugo llegaba al lugar y procedieron a realizar la detención del mismo.
Petrona expreso su agradecimiento a los efectivos, y relato que la familia de Cuello la amenaza a través de mensajes de texto, pero recalcó que no tiene miedo, porque no está sola, la policía la cuida y la justicia respondió a su pedido de ayuda.
Nota realizada a Petrona  en octubre  en la puerta del Hospital MI Pueblo, cuando era dada de alta después de haber recibido el escopetazo en el pie.                          http://www.elradardelsur.tv/a-578-violencia-de-genero