Violencia de Género: hostiga y amenaza a su ex mujer 

Elradardelsur.tv-18/05/2020

Laura Olivera, vecina del barrio La Sirena de Florencio Varela, se comunicó con EL RADAR DEL SUR para contar la difícil situación que está padeciendo junto a su hijo de seis años, su madre y hermana.

Su padre E. Olivera (60), tiene dictada una medida de exclusión del hogar por violencia intrafamiliar y amenazas desde septiembre del año pasado. La cual no caducó debido a la pandemia (según los dichos de Laura Olivera).  

Sin embargo, en los últimos días, el agresor continuó hostigando a su ex mujer e hijas violando la restricción perimetral, realizando destrozos en la casa y amenazándolas de muerte.

Ya no saben más que hacer, están desesperadas y temen que pase lo peor. 

Laura nos contó: “Mis papás se separaron hace seis meses, luego de 39 años de matrimonio. Mi papá siempre fue violento. En reiteradas oportunidades agredió a mi mamá y rompía todo a su paso.    

En septiembre del año pasado, mi mamá decidió denunciarlo por violencia de género en la Comisaría de la Mujer. Una de mis hermanas salió en defensa de él. 

El Juzgado de Familia N°3 de Florencio Varela ordenó la exclusión de él por violencia intrafamiliar y amenazas con una perimetral de 500 metros. Por lo cual tiene prohibido acercarse a mi mamá y al domicilio. 

Desde hace tres días no podemos vivir en paz. Mi papá, influenciado por mi hermana, violó la restricción para acercarse y hacernos la vida imposible. 

El 14 de mayo rompió a mazazos la puerta del garaje para entrar, los vecinos vieron lo que sucedía, cuando nos vieron llegar nos avisaron que él estaba adentro. Inmediatamente llamamos a la policía denunciamos lo que sucedía, vinieron y lo aprehendieron. Por suerte, fuimos alertadas que él estaba en el interior de la vivienda, sino nos habría sorprendido y no sabemos cómo habría concluido esa situación.

A las 7 de la mañana del otro día, volvió junto a mi hermana acompañada del marido, ex policía y abogado, a amedrentarnos y  romper todo. Ella amenazó diciendo que tiene contactos políticos ya que trabaja para el municipio de Florencio Varela como enfermera en una sala del barrio Martín Fierro.

Creemos que hacen todo esto para quedarse con la vivienda.

Ahora estamos esperando la decisión del Juez. No podemos vivir más así, en medio de los disturbios mi hijo de seis años tuvo ataques de pánico. Todos necesitamos atención psicológica, la estamos pasando muy mal, nos hicieron mucho daño”.  

Según el relato de Laura, su hermana y el marido también fueron denunciados. 

Cabe resaltar que nuestros micrófonos y sitio web quedan abiertos para quienes quieran dar su versión de los hechos.

Comentarios

Otras imágenes