Violento robo a la Cochería La Nueva, sigue la ola de delitos en pleno centro varelense

Elradardelsur.ar 10/11/2024

Cuatro sujetos ingresaron a la cochería La Nueva, ayer por la noche, con intenciones de robo. Amedrentaron a la empleada, golpeándola mientras le exigían dinero y se fueron apurados al escuchar el sonido de unas sirenas. La empleada llamó al encargado, que vive a pocas cuadras, quien cuando se dirigía a la cochería se cruzó con un patrullero, al que le informó del hecho, pero le respondieron que no podían asistirlo porque no debían abandonar la cuadrícula.

Los ladrones se llevaron algo de dinero y el celular de la empresa, con el que aprovecharon para borrar las cámaras de vigilancia, pero no consiguieron eliminar todos los archivos; a pesar de sus intentos, el hecho quedó registrado.

Alrededor de las 23 horas, la empleada le abrió la puerta a dos hombres que se presentaron buscando información para contratar un servicio de sepelio; estuvieron un rato preguntando hasta que aparecieron otros dos sujetos en la puerta, en ese momento redujeron a la mujer y mostraron sus verdaderas intenciones.

Exigían dinero en efectivo, pero había muy poco, ya que prácticamente todas las operaciones se realizan con pago electrónico o tarjeta.

Como no conseguían plata, intentaron acceder a la casa de los propietarios, rompieron un vidrio, pero no lograron ingresar.

Finalmente, los delincuentes salieron a la vereda cuando escucharon los sonidos de unas sirenas y supusieron que era la policía, en ese momento la empleada logró cerrar la puerta, por lo que los cuatro se dieron a la fuga.

Al huir los asaltantes, la empleada, lastimada y asustada, salió a la calle y se cruzó con tres agentes de la policía motorizada, les informó que la habían asaltado y los tres se fueron tras los ladrones, ninguno permaneció en el lugar para asistir a la víctima y no regresaron.

En diálogo con ELRADARDELSUR, el encargado precisó que no quedó nada registrado en las cámaras de públicas de vigilancia, a pesar de que la cochería está ubicada frente al edificio municipal, en pleno centro, sobre la avenida principal. Raro… ¿no?

 

Comentarios

Otras imágenes