Violento robo en la zona rural de Florencio Varela

Elradardelsur.tv : 10/8/2014 : Único medio  
Los hechos se desencadenaron alrededor de las 8,30 del miércoles 6, en un campo ubicado en la calle 1530 y 1532 de La Capilla, zona rural de Florencio Varela al sur del gran Buenos Aires.
El lugar está ubicado al oeste de la ruta 53,  para llegar se deben transitar más de cuatro kilómetros de tierra,  está en el límite del partido de Presidente Perón, cuya ciudad cabecera es Guernica. 
En el predio hay dos viviendas, en la primera viven José Alberto (28) junto a su esposa y su pequeño hijo de cuatro años. 
En la casa posterior vive el padre de José, de nombre  Juan Carlos (63),  junto a su hija y su yerno.
José trabaja en relación de dependencia, y además tienen  un emprendimiento familiar donde se dedican  a la cria y venta de lechones, corderos y chivitos en baja escala. 
El martes 5 dos sujetos en una camioneta blanca habían llegado para preguntar por el precio de los lechones faenados, encargaron dos, dejaron dinero de seña, diciendo que los pasarían a buscar al otro día.
Esa mañana un auto azul, llegó al lugar, un sujeto descendió del rodado, golpeo las manos, y le dijo a Juan Carlos que venían a buscar el pedido.
Cuando el hombre se acerco al portón del interior del coche descendieron dos delincuentes encapuchados y fuertemente armados, dominando a Juan Carlos y obligándolo a llevarlos primero a la vivienda trasera donde redujeron a los ocupantes, para luego ir hacia la casa de adelante.
Allí sorprendieron a José quien dormía junto a su familia.
Los tiraron al piso, maltrataron, cachetearon, amenazaron, y ataron con alambre de fardo.
Literalmente comenzaron a dar vuelta la casa, entre gritos, golpes e insultos, los malvivientes lograron alzarse con dos escopetas, varios celulares y una importante suma de dinero.
José y su esposa dialogaron con EL RADAR, relatando lo siguiente  Abrimos los ojos y estaban adentro, nos tiraron al piso, maltrataron y golpearon, nos ataron a todos con alambre de fardo, mi nene no paraba de llorar¦ es más ahora no duerme¦ la policía ni caso nos hizo, mientras nosotros hacíamos la denuncia ellos hablaban  sobre un partido en el cual debían hacer la custodia, ni nos mandaron a la policía científica, acá no vino nadie, ningún efectivo a ver como había quedado todo, ni a levantar rastros ni nada, es como si no hubiese pasado nada.Â 
La angustia de la pareja se palpaba en el aire.
Nos rompemos el alma trabajando, hoy un amigo y compañero de trabajo¦ un buen amigo.. Me prestó unos pesos para que pudiera comprarle algo a mi hijo para el día del niño, y también algo de mercadería, ni un peso nos dejaron
 Los ojos de José y su esposa se llenaron de lágrimas, la impotencia le brotaba por los poros¦  por un lado sufrieron un violento robo, y por el otro quienes debieran contenerlos, asistirlos e iniciar una investigación del suceso simplemente los ignoraron¦
La Comisaria 5ta. La Capilla, hace un mes sufrió el cambio de su titular. 
El Comisario Matos fue reemplazado por el Comisario Rigo.
El efectivo Rigo, estuvo mucho tiempo trabajando en el Distrito de Florencio Varela, siendo un hombre de suma familiaridad del Jefe, el Comisario Inspector Walter García, quien luego y posiblemente en premio a su confianza lo nombro a cargo de la Comisaria 6ta de Ing. Allan.
Durante su gestión en dicha dependencia la queja de los habitantes del lugar era la inoperancia y la falta de compromiso por parte de la comisaria, la gente decía que la zona era tierra de nadie, los robos, asaltos, entraderas y otros hechos delictivos eran habituales.
  Sorprendentemente y como si fuese premiado ahora, lo nombraron al frente a la Comisaria 5ta, y los vecinos de la zona comenzaron a padecer su método de trabajo.
Según versiones algunos referentes de la zona, habrían sido visitados por personal de la comisaria quienes le habrían ido a pedir a modo de colaboración 50 litros de combustible por mes. Hecho que no comprendemos ya que a su vez la queja del titular sería que no tiene personal ni móviles¦Â¿entonces para que piden nafta¦ o será el proporcional en efectivo?.
Lo concreto es que en los últimos días hubo un homicidio en ocasión de robo (que intentaron disfrazar de ajuste de cuentas) y ahora esta familia sufrió un robo y privación ilegal de la libertad¦. La Capilla comenzó a padecer la gestión del Comisario Rigo, que parece un clon de su superior el Comisario Inspector García¦ la inoperancia, el ocultamiento de los hechos  y la inacción a la orden del día.

 

Comentarios