Elradardelsur.tv-27/08/2020
El hecho ocurrió en el barrio Chacabuco, a la mañana del martes, un sujeto con 20 secuaces amenazaron y golpearon a una familia a quienes desalojaron de su propia casa.
Gabriela es la joven madre que vivía en la calle Urquiza entre EE.UU y Pedro Agrelo en Florencio Varela. En una entrevista exclusiva con “El Radar del Sur” nos contó que fue desalojada por J. Mansilla, un vecino que con una escritura apócrifa dice ser el dueño del terreno que ella compró.
“Nosotros estábamos durmiendo y comenzaron a golpear fuertemente la puerta, entro mi vecino junto con 20 personas a decirnos que nos vayamos”.
“Yo tengo el botón antipánico en el celular, que me dieron por las amenazas que tenia de este hombre, pero no me dejaron agarrar el teléfono, apenas pude alzar a mi nena. Tenían fierros en las manos, nos empezaron a tirar las cosas a la calle”, detalló la víctima angustiada.
“El terreno me lo vendió mi cuñado con un derecho de posesión que tenía, los impuestos venían a nombre de él, hicimos los papeles con un escribano y estaba todo bien con la documentación”, añadió.
“Cuando estábamos por comprar, este vecino en la declaración dijo que no tenía papeles, pero a la semana presentó una escritura. En el oficio estaban los papeles de él, los míos y en la causa se determinó que la documentación de Mansilla era fraudulenta”, detalló.
“Hace 5 años que vivimos en el terreno, durante estos 5 años fui amedrentada varias veces, me amenazaba a mí, a mi familia, me decía que me iba a sacar, que me iba a quemar la casa, se metía con mis hijos, nosotros tenemos muchas denuncias, por eso me dieron el botón antipánico. Unos días antes me dijo lo que iba a hacer, yo volví por eso volví a hacer otra denuncia, vino el comisario tomo declaración pero no hicieron nada más”.
Hasta hoy, nadie la ayudó, ni le reintegraron su vivienda, “los vecinos me dicen que están rompiendo toda la casa, todas las cosas que teníamos. Hoy tuve que buscar donde quedarme porque no tengo donde vivir, nosotros nos mudamos porque en la casa anterior perdimos a un hijo”, agregó Gabriela quien hoy no tiene donde quedarse.
En la causa interviene la Dra. Mariana Bongiovanni, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 2 de Florencio Varela, que hasta ahora no ordenó el desalojo del violento usurpador.