Elradardelsur.tv – 02/09/2021
"El Radar del Sur" entrevistó a Noemi (37) una vecina del barrio Gobernador Costa, a quien el viernes pasado, su cuñado identificado como Diego O. (36) le roció alcohol en el rostro, en el cuero cabelludo y luego la prendió fuego. Ella está viva de milagro, gracias a su hija, salvó su vida. El violento fue aprehendido por efectivos de la comisaría 2da de Florencio Varela en Solano, pero ella teme que la causa quede en la nada y salga en libertad.
“El viernes pasado él me encerró en la casilla, porque quiere que me vaya de ahí, me pegó una piña, me tiró alcohol y me prendió fuego, mi hija me salvó porque me tiró agua y después llamó a mi hermana. Ahí me tuvo tirada, desvanecida, no me dejaba salir, estuve encerrada desde las 8 hasta las 17 hs que mi hermana me vino a buscar”, comenzó detallando la víctima.
“Al otro día me desperté, no podía ver, estaba toda hinchada, me habían llevado al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, los médico me dijeron que me salvaron la vida”.
Virginia, hermana de Noemí, detallo que “Cuando no me dejaban entrar, justo salió mi sobrina del fondo con el bebé y aflojaron, ahí vi que la casilla estaba cerrada con un palo y un candado, cuando logré entrar la ví a mi hermana quemada e inconsciente. La llevé al hospital de Berazategui. Hice la denuncia en la comisaría 2da, ahí se comportaron re bien conmigo. El tipo estaba obsesionado con mi hermana”, dijo Virginia.
Y Noemí aclaró “Él quería tener sexo conmigo a toda costa, yo no quería saber nada, creo que por eso me prendió fuego”.
El violento fue aprehendido en la localidad de Solano en un domicilio de la calle 827, la causa fue caratulada como “Homicidio en grado de tentativa agravado por violencia de género”, interviene la UFIyJ Nº 1.
“Nosotros queremos que la justicia intervenga y nos ayude, porque ahora la hermana de este violento nos amenaza con que va a matarnos, Noemí fue víctima de violencia de género, queremos justicia”, recalcó Virginia.