Watson inauguró el Programa para la Compactación de Vehículos 

Elradardelsur-tv-28/01/2020

El Intendente, Andrés Watson, examinó el proceso para compactar automóviles incautados por la Guardia Comunal, debido a infracciones de tránsito, que no fueron retirados por sus titulares y los automotores secuestrados por permanecer abandonados en la vía pública.

“El municipio ratificó su compromiso con la higiene, la regularización y el ordenamiento vial mediante una labor articulada entre los tres estamentos gubernamentales: Nación, Provincia más el Ejecutivo local para implementar este tipo de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de todos los varelenses”, afirmó Watson quien requirió una solución para los rodados que generaban diversos perjuicios a la ciudadanía. Entre ellos, el peligro latente de ocasionar accidentes viales, cuestiones vinculadas tanto a la seguridad como a la higiene de la zona sin olvidar su acumulación en un depósito tras ser remitidos durante operativos de control vehicular. 

La máxima autoridad distrital recorrió el predio, ubicado sobre la Avenida Cariboni en el barrio La Antena, junto funcionarios municipales e integrantes del Ministerio de Seguridad de la Nación: el Secretario, Eduardo Villalba; la Subsecretaria -Valentina Novick- más el Director Nacional de Investigación, Ezequiel Rochistein. 

En ese contexto, formalizaron el inicio de una segunda etapa del Programa Nacional de Compactación (ProNaCom) en Florencio Varela y dialogaron con el personal a cargo de la tarea sobre el desarrollo de una iniciativa que requirió un trabajo inter-áreas.   

Estipularon una demora de 21 días aproximadamente para su culminación. En ese lapso, pautaron la reducción de 1500 motocicletas, 500 autos más un volumen importante de chatarra. El proceso respetó la legislación vigente e incluyó los recaudos imprescindibles para resguardar el medioambiente. De ese modo, evitó un eventual daño ecológico. 

“La acción mancomunada entre la intendencia y el ministerio resultó trascendental para resolver la problemática en beneficio de todos los habitantes del partido. Afortunadamente, el distrito desarrolló la estructura imprescindible para ejecutar el procedimiento. Por ese motivo, decidimos iniciar una nueva edición de la iniciativa en esta jurisdicción”, resaltó Villalba, representante de la cartera nacional de seguridad. 

Diagramaron un período de fiscalización para verificar cada objeto que ingresaba a la máquina, más el correspondiente cálculo del pesaje que permitió examinar con claridad cada etapa junto a la empresa adjudicada por la gobernación nacional.

Además, estipularon destinar el resultado económico del proceso a una entidad del distrito mediante una ordenanza municipal tras la pertinente aprobación del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela.

“Redondeamos una tarea que comenzó el año pasado para solucionar una problemática crónica. Determinamos repetirla para extender su impacto positivo porque redujo la contaminación, erradicó rodados que generaban un perjuicio en la comunidad y facilitó la colaboración con instituciones radicadas en el distrito”, reflexionó el secretario de Gobierno municipal, Christian Rodríguez. 
 

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