Elradardelsur.tv – 17/06/2021 - Fotos: Municipalidad de F.V.
El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- recorrió un establecimiento educativo ubicado en el barrio Gobernador Monteverde, donde los alumnos y las alumnas retornaron a las aulas divididos en burbujas sanitarias con estrictos protocolos para impedir contagios por coronavirus.
“Sentí mucha alegría al percibir el entusiasmo de los chicos y las chicas al ingresar en la escuela. Recuperar paulatinamente la normalidad en la cursada, con todos los recaudos necesarios, es muy valioso”, describió el Intendente tras dialogar con directivos, auxiliares, docentes y estudiantes sobre la adaptación a un nuevo comienzo.
La máxima autoridad distrital afirmó: “La comunidad educativa exhibió una admirable capacidad de adecuación a la situación epidemiológica. Utilizó la tecnología para no interrumpir el proceso de aprendizaje, respondió durante la alternancia entre la presencialidad y la virtualidad hasta encontrar el modo de complementarlas”.
Posteriormente, el Mandatario Comunal valoró la articulación entre los organismos intervinientes en el sistema de enseñanza formal para brindar ámbitos confortables y seguros donde “acompañar a nuestros niños, niñas más adolescentes durante su escolarización”.
Además, recordó las mejoras efectuadas en diferentes inmuebles con la misión de optimizar las condiciones edilicias acompañado por un cúmulo de obras viales para restaurar accesos, favorecer la fluidez en el tránsito vehicular e incrementar la circulación del transporte público.
En ese contexto, entregaron kits con material lúdico y pedagógico perteneciente al programa provincial “Verano ATR” que incluía aros, conos, pelotas, cubos, redes, cartas, libros, fibras, crayones, témperas, goma eva, afiches, pinceles, rompecabezas más juegos de mesa.
“Estábamos todos ansiosos. Con ganas de volver. Reencontrarnos permitió ver que los más pequeños comprendieron e incorporaron a la perfección todas las medidas e indicaciones para cuidarse. Su comportamiento fue ejemplar y eso facilitó mucho las cosas”, explicó la responsable de la institución Gladys Fernández.
La Directora reveló que “el proceso más arduo fue la diagramación que requirió la intermitencia para organizar el funcionamiento de manera correcta según las normas de convivencia en esta nueva normalidad”.
“Marcamos los espacios comunes: pasillos, salones o el patio para respetar la distancia correspondiente. Sin embargo, notamos que no lo usaban porque se mantenían alejados por si solos o marcaban si alguien tenía el barbijo mal colocado”, detalló Fernández quien valoró los insumos recibidos calificándolos como “imprescindibles en un momento donde las actividades deben ser individuales”.
Estuvieron presentes la jefa distrital de Educación -Verónica Rodríguez- y la secretaria de Educación, Andrea Digiobani.