Elradardelsur.tv – 08/06/2021 – Fotos: El Radar del Sur
Continúan los trabajos de entubamiento para que el arroyo Jiménez deje de ser un canal a cielo abierto. Una obra que evitará el desborde por volumen de agua en días de intensas lluvias, prevendrá anegamientos en toda la traza, y mejorará las condiciones ambientales.
El Intendente Andrés Watson y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Kaopodis, recorrieron a obra que se inició el pasado 3 de mayo, en el curso inferior del arroyo con la intersección de la calle Necochea. Un trabajo que mejorará la eficiencia hidráulica, ampliando la capacidad de desagüe tanto de los ramales, como de los cruces de calles de alcantarillas.
“Estamos con el ministro recorriendo una de las obras de mayor envergadura en la historia de Varela, por su magnitud, su costo y fundamentalmente por el beneficio que trae a tantos barrios. Calculamos que más de 14.000 vecinos son beneficiados”, indicó el intendente de Florencio Varela en la recorrida.
“Cuando se la presente al ministro Gabriel Katopodis me dijo “la hacemos”, para mí es increíble la decisión política del presidente Alberto Fernández, la ejecución de cada uno de sus ministros, en este caso Gabriel, un ex intendente con todo el conocimiento del territorio, la verdad que eso a los nosotros nos ayuda y mucho porque entiende rápidamente qué es lo que está sucediendo, porque también lo ha vivido en su territorios, entonces a nos facilita mucho la tarea”.
“La verdad que a pesar de la pandemia hay un gran esfuerzo del Presidente Alberto Fernández para seguir trayendo vacunas, de todo el equipo para seguir trabajando. Lo que está viviendo la Argentina yo creo es histórico, el mundo está viviendo una situación compleja, y el Presidente lo está llevando de la mejor manera posible trayendo vacunas de manera incansable, hoy llegan los reactivos para generar la fabricación de vacunas en Argentina y el trabajo que están llevando adelante la distintas áreas de gobierno nacional y provincial también en conjunto con el municipio para nosotros es clave, es importantísimo e impacta directamente en el territorio, en la vida de cada uno de los vecinos y vecinas en este caso de Florencio Varela”, detalló el intendente Andrés Watson.
Por su parte, el Ministro de Obras Públicas de la Nación expresó “El trabajo coordinado entre el municipio, la provincia y la nación, permite obras que llegan a Florencio Varela, porque hay una planificación de la ciudad a una obra cómo está qué hace más de 50 años que se esperaba, una transformación que va a integrar este barrio con otros, con más de 1300 metros de obra con la posibilidad de estar beneficiando a más de 14.000 personas y que la gente pueda tener una calle iluminada, pueda tener un acceso, mejorando la movilidad e integrar barrios que realmente estaban esperando esto”
“Las obras que estamos llevando adelante en la Argentina, significan empleo, se mueve el corralón, se mueven las empresas locales, generamos fuente de trabajo para los ciudadanos de esta localidad, eso va multiplicando y moviendo la economía”.
“En un año y medio entero de pandemia hay obras en Florencio Varela y en toda la provincia de Buenos Aires. Eso también marca la responsabilidad, la seriedad del esfuerzo con el que el gobierno está encarando este momento tan difícil, cuidando la salud, como bien decía Andrés con vacunas, con cuidados, pero también trabajando para que la Argentina todos los días pueda dar un paso en el camino del desarrollo”.
Miguel vecino del barrio dijo “Watson hace 2 años vino, no nos prometió nada, pero se comprometió y ahora lo está haciendo. La verdad que fue uno de los únicos que lo está haciendo, me pone muy contento, muchas veces prometieron que iban a entubar el arroyo, pero no pasaba nada”.
“Estamos muy contentos, esto no es zaraza como dijo Macri, esto es realidad. Yo nací acá, tengo 56 años, el arroyo era más angosto, era más limpio, era algo lindo también, con el paso del tiempo se fue agrandando, tiraban mugre, lo dragaban y cada vez nos quedaba menos calle, menos espacio. Se cumplió mi sueño, un sueño hecho realidad, la verdad que estoy muy feliz, estamos todos los vecinos muy contentos”.