Elradardelsur.ar- 31/01/2023
Agentes del Departamento INTELIGENCIA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO detuvieron a una pareja acusada de haber asesinado a un hombre, de aproximadamente 50 años, en el Barrio de la Boca.
El hecho ocurrió el 15 de enero de este año, en el domicilio ubicado en la calle 20 de Septiembre y el cuerpo de la víctima fue encontrado por su hijo, acostado boca arriba junto a su cama, desnudo, con las manos y pies atados y rastros evidentes de haber sido golpeado.
Ante ello la Fiscalía de Distrito del Barrio de la Boca, a cargo de la Dra. Susana CALLEJA encomendó a los federales realizar urgentes tareas investigativas a los fines de esclarecer e identificar al autor/es del homicidio.
A raíz de arduas pesquisas los detectives pudieron establecer que la víctima durante la noche del 14 de enero, había contactado a varias usuarias de la página web de servicio de mujeres acompañantes, llamado “Skokka” y que, finalmente, pactó un encuentro en su domicilio con una de ellas, de la cual no se contaba con ningún dato personal.
Paralelamente, se efectuó el relevamiento de todo el recorrido efectuado por la línea que pactó el encuentro, obteniéndose como resultado el registro fílmico de las personas que ingresaron al domicilio de la víctima, siendo un hombre y una mujer.
Del análisis de la información surgida con las imágenes obtenidas, se practicaron averiguaciones en varios domicilios, todos ellos en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires, lográndose identificar (mediante geo localización) a una mujer que habría participado en el homicidio y se domiciliaba en la localidad de Villa Domínico, Provincia de Buenos Aires. También pudieron identificar al hombre, que sería cómplice del homicidio, quien se ocultaba en la localidad de Wilde.
Con los datos aportados, el Juzgado Criminal y Correccional Nº 4, a cargo del Dr. Martín Yadarola, ordenó montar un discreto operativo de seguridad en las inmediaciones de los domicilios logrando la detención de la pareja cuando circulaban por la calle Dr. Casaza de Villa Dominico, procediendo a interceptarlos e identificarlos.
Posteriormente se llevaron a cabo los allanamientos de las viviendas investigadas, donde se logró el secuestro de la indumentaria que habrían utilizado los detenidos al momento del ilícito y elementos pertenecientes a la víctima.
Los detenidos, juntos a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en el marco de la causa caratulada “HOMICIDIO”