Tras un robo ocurrido el día de ayer, en Berazategui, se dio inicio a una investigación que culminó con un allanamiento en urgencia y la detención de varias personas implicadas en el hecho.
Intervinieron personal GTO de la Comisaría 2ª – Ranelagh, con colaboración de los GTO de las Seccionales de Berazategui 3ra, 4ta, Grupo GRI, EDSB y UPPL Berazategui.
Todo comenzó con un robo modalidad “escruche”, ocurrido en Calle 304 al 1000, en Berazategui. Personal GTO se entrevistó con el damnificado Carlos P. y tras realizar tareas de búsqueda en cámaras de vigilancia y entrevistar a testigos, lograron establecer la marca y modelo de los vehículos involucrados en el robo y obtuvieron, además, la ubicación del teléfono celular de la víctima, que estaba en poder de los ladrones.
Al arribar a la ubicación, en calles Yapeyú y Pasaje Aldas, de Wilde, se encontraron con los vehículos identificados anteriormente, por lo que solicitaron la autorización para realizar un allanamiento en urgencia.
Como resultado del operativo lograron recuperar un celular de color negro marca LG, una notebook marca exo de color gris, documentación varia, una caja de seguridad con efectivo por la suma de $ 10600 pesos argentinos, elementos sustraídos en el robo mencionado, propiedad de las víctimas.
Asimismo, procedieron a identificar y detener a: Isaías Isaac C.H., chileno, 28 años - Dilan Marcelo C. R., chileno, 20 años - Dylan Patricio O. G., chileno, 19 años - Cecilia Mariana O, argentina, 42 años - Katerine Joana L., argentina y un menor de 15 años de edad.
De las pericias realizadas sobre los vehículos involucrados se pudo establecer que un Chevrolet Onix tenía pedido de secuestro activo por el delito de robo, con intervención de la UFiyJ Nº 5 de Almirante Brown y una camioneta Hyunday tenía pedido de secuestro activo por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en jurisdicción de la Comisaría 4ª de Berazategui.
Por indicación del Fiscal, Dr. Ichazo, los detenidos quedaron a disposición de la justicia por el delito de robo agravado en poblado y en banda.
El menor quedó a disposición de la UFiJ de R. Penal Juvenil Nº 1, de Berazategui