¿Y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio donde quedo?

Elradardelsur.tv – 09/11/2020

El domingo por la noche, la directora de los Centros Integradores Comunitarios perteneciente al área de desarrollo social, Sra. Claudia del Bianco y el joven profesor de Bachata, que trabajaría en la Secretaría de cultura, Alan Escobar,  bailaron bachata en el Monumento a la Bandera emplazado en el centro de la ciudad de Florencio Varela.
Desde los gobiernos Nacionales, Provinciales y  Municipales,  exigen a los ciudadanos que respetemos las leyes. Por eso, desde marzo, todos estamos cumpliendo con el aislamiento preventivo social y obligatorio y a partir de este lunes comenzó a regir el distanciamiento preventivo social y obligatorio. El decreto presidencial recuerda la necesidad, en esta nueva etapa, de mantener las normas de higiene y seguridad para prevenir la expansión del virus, entre las cuales se nombran "MANTENER ENTRE LAS PERSONAS UNA DISTANCIA MÍNIMA DE DOS METROS, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades”.
Al parecer la funcionaria no se enteró. Las imágenes lo dicen todo. Para colmo, no fueron captadas por un paparazzi, sino que ella las subió a sus redes sociales, jactándose de lo realizado y en donde otros representantes de la política varelense la felicitaron.
¿Los representantes del pueblo no son alcanzados por las mismas leyes que los ciudadanos de a pie? ¿No los vio ni la Policía, ni la guardia comunal, ni las cámaras de seguridad?
¿Qué opinara el ejecutivo de este accionar? 
Creemos en le responsabilidad individual,  seguiremos cuidándonos por nuestros seres queridos y por nosotros mismos. La señora Del Bianco y el profesor deberían hacer lo mismo, o al menos no alardear de infringir la ley de forma pública.
 

Comentarios