Elradardelsur.tv : 18/4/2014 : El Radar acompañando a los vecinos como lo hicimos desde el principio
Y mañana podemos ser nosotros, nadie está a salvo en este momento, donde la inseguridad reina en el distrito de Florencio Varela, considerado una de las zonas rojas del conurbano bonaerense.
A un mes del homicidio de la abuela Blanca Troncoso, quien fue asesinada a golpes por malvivientes que ingresaron a su domicilio, por ella y por todas las demás víctimas de la inseguridad Varela el miércoles 16, a las 18 horas volvió a marchar.
Pocos vecinos se juntaron en la plaza frente al municipio local.
Unas cien personas que se fueron agrupando y que no salían de su asombro al ver el desinterés de sus pares, que no concurrieron a la convocatoria.
La esposa de Nicolás del Valle, serena y silenciosa llego acompañada de familiares y amigos pidiendo justicia por el homicidio de su esposo ocurrido hace dos meses.
Adriana Amoruso, mamá de Matías Blanco, el joven profesor de educación física asesinado en Quilmes el 8 de junio del 2012, se hizo presente.Â
Y comenzaron a caminar despacio, gritando justicia, pidiendo seguridad, clamando ser escuchados.
No se marcho al distrito policial.
No querían escuchar nuevamente al Inspector Walter García diciendo las mismas frases armadas emitidas en la última marcha realizada el 4 de abril.
O soportar oír  de la boca del máximo referente de la seguridad nosotros fallamos en la prevención¦Â
Ya que su falta de prevención dejo más de diez muertos en manos de delincuentes en los últimos meses.
No querían oír promesas¦. promesas de acciones, de tareas, de operaciones, de cuidados, de ordenamientos que no se cumplen.
Desde el 4 de abril dos personas más pasaron a integran la larga lista de las victimas en Florencio Varela¦ Mariana LLamazare, la niña  de 16 años desaparecida el 10 de marzo y cuyo cuerpo fue encontrado el 10 de abril y el joven remisero  Marcelo Scheriner, de 30 años, asesinado el 15 de abril.
La larga lista de vecinos varelenses asesinados por delincuentes sigue aumentando.
La inacción por parte del Comisario Inspector Walter García sigue de la misma forma.
Jamás en la historia Varelense los ciudadanos habían padecido la inseguridad que sufren desde que García es (dicho por él) el máximo responsable de la seguridad del partido.
Y la marcha llegó hasta la avenida San Martín y la calle Dorrego, allí se leyó un petitorio.
El dolor se respiraba en el aire.Â
Las ausencias pesan, duelen, desgarran, despedazan, lastiman de manera interminable a quienes les arrebataron a sus seres amados¦.
Porque faltan madres, padres, hijos, hermanos, esposos, abuelos, abuelas, tíos,  amigos¦ porque faltan amores, porque nunca más volverán, ya no estarán en la mesa, ni en la casa, ni emitirán una sonrisa, ni podrán dar un abrazo¦Â
Porque ellos ya no están, porque asesinos decidieron y les arrebataron la vida¦ y quedan en el recuerdo como mártires de esta historia que dejó como victimas a todos sus seres amados, cuyas vidas jamás volverán a ser lo que fueron antes que el dolor los partiera al medio.
Porque la falta de prevención, de compromiso de parte de la autoridad policial, por la inacción y el desinterés llegamos a ser una de las zonas roja del conurbano bonaerense¦.el responsable soy yo expresó García el 4 de abril¦ si señor estamos de acuerdo y preguntamos ¿Qué espera para dar un paso al costado?
Y las gargantas de los que marcharon pidiendo seguridad y justicia por todos los varelenses se rasgaron al tratar de que sus sonidos atravesaran la noche, Â llegaran a los oídos de los responsables y que una vez por todas dieran las respuesta adecuadas y mostraran en los hechos las promesas emanadas.
Â